viernes, 17 de septiembre de 2010

Publicidad en este blog


Hola queridos lectores:
El elevado número de personas que entran en el blog me está llevando a pensar en colocar publicidad (ese banner que sale es del contador que no puedo controlar) con blogger y, luego, dar los beneficios a una organización sin ánimo de lucro.

Hasta ahora, no me he atrevido a pensarlo porque no quisiera que vieséis un interés espúreo cuando invito a leer mi blog. Y desde luego, no voy a tomar una decisión hasta conocer vuestra opinión.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Examenes de risa

Cómo contestan los exámenes algunos chavales españoles

¡SE HA RESPETADO LA ORTOGRAFÍA ORIGINAL DE LOS ALUMNOS!

Examen de música (alumnos de preparatoria)
P.- La orquesta: Definición, esquema de distribución de los instrumentos y criterio de colocación de estos instrumentos.
R.- La orquesta es cuando se guntan mucha gente que toca, y toca la música. Los instrumentos se colocan unos delante y detras y eso depende del tamaño, por ejemplo la gaita se coloca siempre delante.

P.- Características generales de la música barroca.
R.- Creo que ay un despiste en la pregunta, me parece que es la música marroca. Voy a contestar esto. La música marroca es la de los moros de Marruecos que es muy importante porque la tocaban los moros cuando ivan a las batallas de conquista.

P.- Beethoven.
R.- Este era un señor sordo que compuso la letra de Miguel Rios o sea el Himno de la alegría. Pero cuando la izo no era de rocks. Daba muchos conciertos en la época de Franco y hizo también 'Para Luisa' que no tiene paranjon en la historia de la música.

Vocabulario musical (define):
Barít ono: es el que lleba la barita o sea el que dirije a los otros

Tenor: es un cantante como Placido Domingo

Soprano: esto no lo se

Villancico: es lo que se canta en Navidad cerca del arbol

Sinfonía: es lo que tocan las orquestas

Movimiento adagio: eso no lo trae mi libro

Movimiento allegro: que lo cantan los musicos cuando o sea estan contentos.

Nota: Este alumno fue a protestar porque lo suspendieron.

Lengua y Literatura
P.- Medir el segundo verso escrito en la pizarra.
R.- En la pizarra, unos 75 centímetros , en el papel más o menos una cuarta (lo digo aproximado porque no me he traído el metro).

Ciencias y geografía
P.- Movimientos del corazón.
R.- El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cadáveres.

P..- Movimientos del corazón (otra respuesta).
R.- De rotación alrededor de sí mismo y de traslación alrededor del cuerpo.

P.- Huesos de la pantorrilla.
R .- Está formado por el hueso más largo del cuerpo, que es el fémur, que va desde el omoplato hasta la rótula.

P.- El cerebro.
R.- Las ideas, después de hablar, se van al cerebro.

P.- Ejemplo de parásito interno .
R.- Las vísceras.

P.- Un parásito interno del hombre.
R.- El langostino.

P.- Músculos del cuello.
R.- Electrocleidomésticos.

P.- Capacidad pulmonar.
R.- Es de unos cinco mil litros.

P.- Reproducción sexual .
R.- Para que se provoque la FERMENTACIÓN , tienen que estar el órgano masculino dentro del femenino.

P.- Dimorfismo sexual .
R.- El macho se diferencia de la hembra por una prolongación más o menos larga.

P.- Antibióticos.
R.- El alcohol, algodón y agua oxigenada.

P.- Estimulantes del sistema nervioso.
R.- El café, el tabaco y las mujeres

P.- Odontólogo.
R.- Carnívoro que se alimenta de presas vivas.

P.- Pediatra.
R.- Médico de pies.

P.- Definición de rumiantes.
R.- Son los que eruptan al comer.

P.- Marsupiales.
R.- Los animales que llevan las tetas en una bolsa.

P.- Aves prensoras..
R.- Son las aves que viven en las 'prensas', sitos donde hay mucha agua.

P.- Aves prensoras (otra buena).
R.- Tienen bonitos coloridos, como el cuervo..

P.- Eje mplos de nematoceros (mosquitos).
R.- El 'buo', el 'buo' real y el mochuelo.

P.- El alantoides.
R.- Es una especie de rabo que tiene el pollo para respirar.

P.- Reptiles.
R.- Son animales que se disuelven en el agua.

P.- Ejemplo de reptil.
R.- La serpiente 'Putón'

P.- Anfibios.
R.- La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el típico sonido 'cloac, cloac'.

P.- Moluscos.
R.- Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo el cangrejo.

P.- División de los moluscos.
R.- Gasterópodos, bivalvos y simios.

P.- Partes del insecto.
R.- Son tres: in -sec-to

P.- La abeja.
R.- Se divide en reina, obreras y 'zagales'.

P.- ¿Conoces algún vegetal sin flores?
R.- Si, conozco algunos.

P.- Las algas.
R.- Son animales con caracteres de vegetales.

P.- Fases de la Luna.
R .- Luna llena, luna nueva y menos cuarto.

P.- Formación de las cordilleras.
R.- Las montañas no se forman en uno o dos días, tardan mucho tiempo en formarse.

P.- ¿Qué río pasa por Viena?
R.- El Vesubio azul.

P.- Afluentes del Duero por la derecha.
R .- Son los mismos que por la izquierda .

P.- Glaciares
R.- Pueden ser por erosión y por defunción.

P.- Volcanes.
R.- En Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el cráter.

P..- Productos volcánicos.
R.- Las bombas atómicas.

P.- Cómo se llaman los habitantes de Ceuta.
R.- Centauros..

Geografía
P.- Característica de Holanda .
R.- En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca.

P.- Países que forman el Benelux < /SPAN>.
R.- Bélgica, Luxemburgo y Neardental

P.- Países productores de miel.
R.- La Granja de San Francisco

P.- Depuración del agua.
R.- Se hace por los rayos ultraviolentos.

P.- La sal común.
R.- Tiene un curioso sabor salado.

P.- Brisa del mar.
R.- Es una brisa húmeda y seca.

P.- El mendelismo.
R.- Mendel trabajó mucho ayudado por caracoles.

Matemáticas y Física
P.- Polígono.
R.- Hombre con muchas mujeres.

P.- Círculo.
R.- Es una línea pegada por los dos extremos formando un redondel.

P.- Averiguar el número primo 2639.
R.- Para mí que este número no es primo porque no hay ningún número que dividido por este número que es 2639 nos de exacto. Si usted ve que está mal corrijalo

P.- Trabajo y energía.
R.- Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola.

P.- Palabra derivada de luz.
R.- Bombilla.

Historia y religión
P.- El hombre primitivo.
R.- Se vestía de pieles y se refugiaba en las tabernas.

P.- Etapas más importantes en la evolución del hombre.
R.- Sobre el año 570 se cree en la primera aparición del Homo sapiens. A partir del 570 y hasta el 1200 el Homohabilis. A partir de l 1200 y hasta aproximadamente el 1701 el Homohabilis y después, hombres normales.

P.- Comentar algo del 2 de mayo.
R.- ¿De qué año?

P.- El arte griego.
R.- Hacían botijos

P.- El Cid.
R.- Quiso armarse caballero y se buscó a un aldeano llamado Sancho Panza y se fue por esos mundos..

P -La catedral de León.
R.- Fue construida por los romanos gracias a un arquitecto americano.

P.- La soberbia.
R.- Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.

P.- Moisés y los israelitas.
R.- Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas.

P .- La Fe.
R.- Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas .

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Acogida estudiantes 2010


Bienvenida:
A los nuevos grados, a los estudiantes del Máster
A los que acceden por las pruebas de mayores de 25, 45 y 40
A nuestro porcentaje de 40% de estudiantes mayores de 25 años
A nuestros estudiantes procedentes de otros países: erasmus e personas migrantes.
Los que entran este año en los grados acabarán en el nuevo edificio, lo que el staff añoramos desde hace tantos cursos.
Comprensión hacia la situación actual que tratamos de gestionar lo mejor posible.
EDUCACIÓN es la proa de los cambios metodológicos y por ello deberíamos constituirnos (STAFF (PAS y PDI) junto con VDS estudiantes) en adalides del cambio y de vanguardia ante la crisis.
En la Universidad de Zaragoza, la Facultad de Educación es nueva y no clásica como Derecho, Veterinaria, Ciencias o Filosofía, pero en el futuro debemos ejercer el protagonismo que nos corresponde. Es una tarea de todos ante la sociedad que nos mantiene
El Staff supera las crisis con profesionalidad, si bien también agradece vuestra cariño y comprensión por los errores que podamos cometer.
A los estudiantes son usuarios, si bien singulares, de este servicio público que la Facultad de Educación ofrece por eso a vosotros os pedimos:
- Exigencia
- Colaboración
- Participación
- Comprensión, tenéis derechos pero también deberes.
La educación/ formación está presente en muchos ámbitos y por eso no debéis limitar vuestras perspectivas al ámbito del magisterio.
Desde el punto de vista político, pronto llegan las elecciones autonómicas y la educación será un elemento fundamental en los programas electorales.
Desde el punto de vista social, la educación se ve necesaria en un mundo complejo.
Desde el punto de vista personal, la educación se desarrolla a lo largo de toda la vida como proclama las directivas europeas del Lifelong Learning.
Este sentido comunitario puede apreciarse en nuestra web:
- que tiene una parte informativa – administrativa (exámenes, inscripciones, etc.)
- una parte relacional (web.2.0):
o tres ámbitos que proceden de nuestras antiguas especialidades, ahora sólo menciones de los Grados, pero que queremos cultivar como ejes de nuestra labor socioeducativa.
o deporte (campeones del trofeo rector por nuestra participación en casi todas las disciplinas además de alcanzar la final de casi todas ellas y campeones en 4 de las 11 en las que hemos participado)
o música (coral Miguel Arnaudas, que mantiene la profesora Iciar Nadal y que participa)
o plástica (todavía no tenemos nada pero esperamos vuestras ideas)
OBJETIVO-RESUMEN FINAL:
Aumentar nuestro “peso”, nuestra influencia sobre diversos ámbitos: universitario, social y económico.
Para ello precisamos de vuestra juventud, inquietudes, participación, crítica constructiva, porque vosotros sois el futuro.

martes, 14 de septiembre de 2010

Novelas influyentes

Hola lectores:
Como los dos últimos pots o entradas han sido de tema literario, me ha parecido conveniente que digamos las novelas influyentes en nuestra formación.

Yo apunté mis favoritas en otra entrada de este blog:

Walden Dos de SkinnerEl mundo feliz de Aldoux Huxley
1984 de George Orwell

lunes, 13 de septiembre de 2010

Inquietudes de Santi Andia -2

Al cabo de unos meses recibí esta carta con una fotocopia del párrafo del libro donde el autor misterioso describe la escena:

"Estimado profesor:

En la clase anterior - la del 6/02 -al referirte a esa cita de Shanti Andia, creí oir que tenías dificultades en encontrarla.

Por varias razones me es un texto muy próximo: lo usé hace 25 años, en la revista que editábamos en el instituto, - cuando cursaba 7º del aquel extraño Bachillerato Técnico - como crítica a los años pasados.

Y no he de negar que la lectura de la novela influyó en la elección que hice a la hora de decidir el lugar donde estudiar Naútica.

Fue en Cádiz, como Santiago Andia, aunque no encontré una novia de nombre Dolores. Allí y en la mar me hice Capitán de la Marina Mercante.

Como no había ningún Juan de Aguirre en mi familia, no apareció un Juan Machín que dejase rica a su hermana el día de la boda. Es curioso, el segundo apellido de mi esposa es Machín.

¿Habrá quien se atreva a criticar la teoría del guión del Dr. Eric Berne?

Ahí quedaron todas las influencias: no he sido negrero ni pirata. O quizá si lo he sido, pero a la manera de los tiempos actuales.

Deliciosa toda la tetralogía de "El mar". No puedo evitar citar las otras tres novelas del grupo: El laberinto de las sirensas, Los pilotos de altura y La estrella del Capitán Chimista, que Espasa Calpe editaba en Austral.

Quizá sea yo el primer marino que asiste a tus clases. No, no me he perdido, que sin carta de marear, aguja ni astrolabio aún mantengo el rumbo.

Un saludo".

Ahora voy a ver si aprovechando las TIC y el Facebook logro localizar a este alumno. O si sigues el blog, envianos un comentario.