lunes, 30 de mayo de 2011

No entiendo nada. 15-22-29M

Hablo desde mi posición de funcionario, no afectado por el paro.
Pero tanta "mala leche" que leo en comentarios periodísticos no me parecen justos:
- Mi hijo no tiene plaza en un colegio, pero tenemos una escuela que es puntera en TIC, proyectos de innovación, bilingüismo, con unos funcionarios que trabajan igual aunque cobren menos "porque la culpa no la tiene el niño sino Zapatero"
- Las comunicaciones podrían estar mejor, pero nuestra red de trenes de alta velocidad es orgullo mundial. Podríamos haber elegido otro sistema de trenes, quizás, pero ¿esa decisión errada para tiempos de crisis puede ser considerada el "pecado original".?
- La televisión podría ser más plural. No sé si es posible, pero debería serlo. Creo que no se valora suficientemente la potencialidad de los nuevos medios de comunicación incluídos periódicos digitales y redes sociales. Y no sé analiza que unos y otros pueden ser arteramente manipulados. Para manipular es necesario tener poder económico, ¿me equivoco?
Por tanto, a veces me viene la duda de si esos movimientos sociales procedentes de las redes sociales son tan naturales e improvisados. Si no fuera porque esta teoría "conspiratoria y de teatro de marionetas" era la que me contaba mi padre cuando tenía la edad que ahora tengo; quizás, siempre quizás, pensaría que hasta puede explicar lo que está ocurriendo.

Explicaciones mejores ver:

Candido Marquesán


Movimiento del 15-M

Jordi Sevilla

No hay comentarios: