martes, 15 de mayo de 2012

Difunde el Espacio 3 E


Por más que lo intentamos, no conseguimos recordar un tiempo en el que la educación haya sido considerada y tratada como la “niña bonita” de un partido político cualquiera o de unos presupuestos generales del Estado. Sin embargo, ni en la peor de nuestras pesadillas podíamos pensar que llegaríamos a ver aprobados la serie de recortes con los que nuestro país, o su equipo de gobierno, está dispuesto a castigar nuestra educación presente y futura (no olvidemos que los frutos educacionales se obtienen con proyectos a largo plazo).
Y ante tanta frustración e impotencia nosotros que, en el momento de elegir una profesión, arriesgamos por la educación, hemos decidido apostar por las personas que, al menos de momento, no somos “recortables” y coincidimos cada día en un espacio (que impaciente pero con ilusión espera un ansiado relevo) de encuentro y educación.
Así las cosas, y siendo tan evidente que, en este momento, no podríamos llevar a cabo ningún proyecto que implicase el más mínimo esfuerzo económico, nos planteamos un proyecto coste cero (0 €). Pensamos en la teoría que habla sobre que todo es posible si contactas con las diez personas necesarias para alcanzar un objetivo cualquiera. Y nuestro objetivo es crecer juntos a pesar de la crisis, seguir apostando por la educación, por nosotros y nuestros compañeros: por el profesor que toca la batería y el que toca la guitarra, por el compañero que pinta y el que hace fotografías, aquel que en su tiempo libre recita poemas o aquella que escribe cuentos para niños.
Siento justos y realistas, hemos necesitado más de diez contactos hasta dar con las personas que, de forma totalmente altruista, han creído en este proyecto y nos han ayudado a crear 3E (Espacio de Encuentro y Educación) pero hoy, las personas implicadas también son muchas más de diez. Ahora, en ese espacio, la cafetería de nuestra facultad, las paredes se visten con las exposiciones fotográficas y artísticas de los alumnos y amigos que nos han dejado sus obras para recibir el próximo jueves día 10 de mayo las actuaciones musicales de Deep in Blue y Note Kings Band.
Nuestro proyecto tiene nombre, logo, cartel, actuaciones y hasta página en Facebook pero, lo que más nos emociona, es que en este proyecto estamos implicados alumnos, profesores, personal de administración y servicios y hasta nuestro Decano. No hay beneficios económicos pero, como ya hemos dicho, tampoco los buscábamos. Queremos crecer y conocernos y esto, de hecho, ya hemos empezado a hacerlo.
Ahora, nos gustaría, además, contar con tu ayuda para su difusión.
Muchas gracias por tu tiempo y un saludo,
Nieves González Deza
Delegada de Actividades Culturales y
Amigos de Facultad de Educación 

No hay comentarios: