lunes, 6 de abril de 2009

Técnicas para movilizar el blog o recuperación nostálgica



Esta semana estoy francamente vacio de ideas o tengo ganar de jugar con la comunicación.
Os propongo una actividad:
  1. Elegid la entrada que te atrae más.
  2. Incluid el comentario con la dirección concreta o indicar el título y la fecha.
  3. Señala porque es atractiva para tí.

Y ...ya está.

7 comentarios:

Dr_solaris dijo...

http://egarciaunizar.blogspot.com/2007/09/primer-dia-de-clase.html

Esta entrada es la que he elegido, es por una cuestión meramente sentimental...Javier (el bicho) me contó este primer día de clase en Psicopedagogía...y surgió la curiosidad de ver en qué andaba metido...tanto el profesor...como el alumno... y empezó mi lectura obligada de este blog...y mis comentarios...a veces acertados, otras menos... si Enrique no hubiera empezado su clase de esta manera, el bicho no me habría dicho nada...consecuencia: un universo paralelo al actual...
Una pequeña acción de un sujeto, tiene grandes consecuencias en el resto. Esto lo llaman el efecto mariposa.
"El aleteo de una mariposa en un continente, hace que un huracán se genere por otro continente."
( + o -)

Rosa dijo...

Hay varias, pero me gusta mucho la entrada en sede ciudadania , de fecha 22-1-09, titulada Pensar, y el comentario respectivo.

La selecciono porque todo lo que en ella se dice es hermoso y porque creo que el professore tiene razón.

En un tiempo en el que todos estamos "medio locos" convendría que las escuelas fomentasen el hábito de sentarse a pensar.

oscar79k2 dijo...

"Carta de un alumno a su maestro"

http://egarciaunizar.blogspot.com/2009/03/carta-de-alumno-su-maestro.html

Sinceramente, no sabría explicar la sensación que tuve al leer la carta, las 2 veces, una en el lugar del alumno, y otra en el lugar del maestro. Amabas me ponían la piel de gallina.
Me pareció un texto precioso que reflejaba inocencia y madurez, valentía y sensatez, pero sobre todo, que pedía a gritos educar, educar de verdad, e imaginar eso de la petición de un niñ@, en una carta o en su voz, me conmovió.

Vicki dijo...

http://egarciaunizar.blogspot.com/2009/01/dia-de-la-palabra.html

Esta entrada me emocionó, me gustan las palabras.

Raquel dijo...

Yo soy muy indecisa y la verdad es que no sé qué entrada más me gusta... A mi me gustan todas porque de una manera u otra me hacen pensar, aprendo cosas nuevas, etc.

¿Esta respuesta vale?

Enrique García dijo...

Gracias por las respuestas. Me han vuelto a emocionar las entradas elegidas, quizás porque eran textos de otros que había elegido.
Para Raquel: no vale tu respuesta. Hay que hacer el esfuerzo de elegir aunque, por favor, no me pidáis que yo elija. Aunque invito a poner en google "egarciaunizar el mundo es un pañuelo".

Raquel dijo...

Jo, quizá opto por la entrada "Receta de optimismo" porque al leerla me hace sentir mejor.

Aunque...también me gustó conocer curiosidades que dijimos en el día de tu cumpleaños, Enrique. También me hizo pensar tu entrada cuando te quedaste sin agua porque de esta manera no hace falta que exista alguna asignatura como la de la ciudadanía. ¿Qué más? ¡Ah! ¡La entrada que me dedicaste! Casi no me acordaba, jeje. La "boda multicultural" también fue original para ver que en el fondo todos somos iguales. Era como una especie de juego adivinar quién era quién para luego darnos cuenta de que nos podemos hacer amigos, llevarnos muy bien, etc. como se puede ver en la foto. También fue estupendo ver que somos numerosos los lectores cuando nos presentabamos a través de los comentarios.

¿Ahora si? ¿Vale esta respuesta? Y feliz semana santa para todos y todas.