martes, 16 de octubre de 2012

¿Imaginas un mundo sin educación?

Hoy en día es impensable que exista un mundo sin sistema educativo pero, ¿qué pasaría si fuese así? Sin ese sistema educativo, nunca se hubiesen producido los avances de la ciencia y la tecnología. Nunca te hubiese llegado este manifiesto porque tampoco existiría internet. Pero aún así, si lo hubieses recibido, no podrías entenderlo porque no sabrías leer.

La educación es el principio del desarrollo individual y el futuro de una sociedad cada vez más avanzada debido a los procesos de enseñanza y aprendizaje.  La escuela es la cantera de los emprendedores porque les proporciona las herramientas necesarias para imaginar los productos y servicios que revolucionarán el mercado.
El desarrollo depende de que las nuevas generaciones gocen de una educación en igualdad de oportunidades. El dinero no puede ser el condicionante que potencie o limite un nuevo Steve Jobs, Mozart, Da Vinci o Miguel Servet. Todos deben tener el mismo acceso a la formación necesaria para labrar su futuro y el de la sociedad en su conjunto.
Este ambicioso objetivo solo puede alcanzarse con una educación de calidad, dotada de los recursos materiales y humanos necesarios para poder impartirla, pero también con las herramientas necesarias para que a las familias este derecho no les lesione su economía familiar de manera significativa.  
CONVOCATORIA A LOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE PROFESORADO
Por todo ello, como pieza imprescindible del sistema educativo, nos gustaría contar contigo el próximo viernes 16 de noviembre en el campo de fútbol del campus universitario de la plaza San Francisco, para hacernos una gran foto que demuestre nuestro compromiso y unión con la educación, pero también para buscar la dignificación de una profesión cada vez más denostada por la sociedad.
Gracias por tu tiempo y hasta el próximo 16 de noviembre.

Amigos de la Facultad de Educación.
Para más información, buscanos en el Facebook.

No hay comentarios: