Unas "verdades" (con perdón) tan amplias admiten muchos comentarios. Voy a hacer solo uno, que tan bien podría ir aquí como en el post del lunes, aquel sobre la libertad de cátedra.
Y es que el lunes tuvimos la suerte de tener por nuestras tierras al gran Richard Stallman. No nos dijo muchas cosas que no hubiésemos leido ya en su libro: Software libre para una sociedad libre Habló, cómo no, del papel de la libertad en la educación y del de la educación en la libertad. Podéis leer una brevísima reseña en edulibre.info
Yo creo que ya va siendo un buen momento para que le diésemos un par de vueltas a eso de la libertad en la educación y la educación en la libertad. ¿No os parece?
Es verdad que son afirmaciones bastante obvias, pero seguimos haciendo lo mismo. Las clases son expositivas, los contenidos no cambian, las relaciones profesor - alumno son del siglo XIX pero nadie se atreve a cambiar.
Busco director de tesis para dinamitar los contenidos de lengua y literatura en Secundaria por caducos, obsoletos y desmotivadores... propongo una revisión de los mismos y una actualización de esto al siglo XXI. Pero aún no lo encuentro .. si conoces a alguien que trate este tema agradezco la información.. saludo y siempre interesante tus propuestas.
Este blog se inició en 2007. Inicialmente estuvo dedicado a la didáctica por motivos profesionales; ahora en mi periodo de júbilo, observo y reflexiono sobre todo tipo de cuestiones políticas y ciudadanas, también filosóficas porque no olvido que mi título de Doctor pone Filosofía y Ciencias de la Educación.
A veces, el blog actúa de forma catártica para expresar sentimientos de cuestiones personales que me parece adecuado compartir.
Espero que a los que por primera vez os acercáis a él, os guste.
Recomendable acudir a las etiquetas para encontrar lo que pueda ser de vuestro interés.
Para evitar el spam, modero los comentarios. Por eso, si no los veis publicados de forma inmediata, no volváis a enviarlos. Cuando los leo, los acepto, sean a favor o en contra.
4 comentarios:
¡Y que razón tienen!
Unas "verdades" (con perdón) tan amplias admiten muchos comentarios. Voy a hacer solo uno, que tan bien podría ir aquí como en el post del lunes, aquel sobre la libertad de cátedra.
Y es que el lunes tuvimos la suerte de tener por nuestras tierras al gran Richard Stallman. No nos dijo muchas cosas que no hubiésemos leido ya en su libro: Software libre para una sociedad libre
Habló, cómo no, del papel de la libertad en la educación y del de la educación en la libertad. Podéis leer una brevísima reseña en edulibre.info
Yo creo que ya va siendo un buen momento para que le diésemos un par de vueltas a eso de la libertad en la educación y la educación en la libertad. ¿No os parece?
Punset ha inventado la pólvora.. y bien.. qué más y qué se puede hacer más que equivocarse equivocándolos.. un saludo.
Es verdad que son afirmaciones bastante obvias, pero seguimos haciendo lo mismo. Las clases son expositivas, los contenidos no cambian, las relaciones profesor - alumno son del siglo XIX pero nadie se atreve a cambiar.
Busco director de tesis para dinamitar los contenidos de lengua y literatura en Secundaria por caducos, obsoletos y desmotivadores... propongo una revisión de los mismos y una actualización de esto al siglo XXI. Pero aún no lo encuentro .. si conoces a alguien que trate este tema agradezco la información..
saludo y siempre interesante tus propuestas.
Publicar un comentario