Unas "verdades" (con perdón) tan amplias admiten muchos comentarios. Voy a hacer solo uno, que tan bien podría ir aquí como en el post del lunes, aquel sobre la libertad de cátedra.
Y es que el lunes tuvimos la suerte de tener por nuestras tierras al gran Richard Stallman. No nos dijo muchas cosas que no hubiésemos leido ya en su libro: Software libre para una sociedad libre Habló, cómo no, del papel de la libertad en la educación y del de la educación en la libertad. Podéis leer una brevísima reseña en edulibre.info
Yo creo que ya va siendo un buen momento para que le diésemos un par de vueltas a eso de la libertad en la educación y la educación en la libertad. ¿No os parece?
Es verdad que son afirmaciones bastante obvias, pero seguimos haciendo lo mismo. Las clases son expositivas, los contenidos no cambian, las relaciones profesor - alumno son del siglo XIX pero nadie se atreve a cambiar.
Busco director de tesis para dinamitar los contenidos de lengua y literatura en Secundaria por caducos, obsoletos y desmotivadores... propongo una revisión de los mismos y una actualización de esto al siglo XXI. Pero aún no lo encuentro .. si conoces a alguien que trate este tema agradezco la información.. saludo y siempre interesante tus propuestas.
Este blog se inició en 2007. Inicialmente estuvo dedicado a la didáctica por motivos profesionales; ahora en mi periodo de júbilo, observo y reflexiono sobre todo tipo de cuestiones políticas y ciudadanas, también filosóficas porque no olvido que mi título de Doctor pone Filosofía y Ciencias de la Educación.
A veces, el blog actúa de forma catártica para expresar sentimientos de cuestiones personales que me parece adecuado compartir.
Espero que a los que por primera vez os acercáis a él, os guste.
Recomendable acudir a las etiquetas para encontrar lo que pueda ser de vuestro interés.
Para evitar el spam, modero los comentarios. Por eso, si no los veis publicados de forma inmediata, no volváis a enviarlos. Cuando los leo, los acepto, sean a favor o en contra.
Sé que este blog lo miran personas de lengua materna no española y que hacen el esfuerzo de entender nuestras ideas y nuestras ironías; a ellas les pido que escriban en la lengua que más cómodo sea para ellas.
Sé que aquest bloc el miren persones de llengua materna no espanyola i que fan l'esforç d'entendre les nostres idees i les nostres ironies, a elles els hi demano que escriguin en la llengua que els resulti més còmode per a elles
I know that people whose first language is not Spanish read this blog and make the effort to understand our ideas and ironies. Please feel free to write in the language that is most comfortable for you.
So che qualcuno di madre lingua italiana si sforza di leggere questo blog, per cui li invito a scrivere commenti in italiano che per uno spagnolo è una lingua facile e divertente come dicono nella pubblicità spagnola.
(versión 1) Je sais bien que les personnes de langue maternelle française qui lisent l'espagnol font l'effort de comprendre nos idées et nos paradoxes. Pour ça, vous pouvez écrire dans votre langue.
(versión 2) Je suis conscient que ce blog est lu par des personnes dont la langue maternelle n'est pas l'espagnol et que ces personnes font l'effort de comprendre nos idées et nos ironies; je demande donc à ces personnes d'écrire dans la langue la plus facile pour elles.
4 comentarios:
¡Y que razón tienen!
Unas "verdades" (con perdón) tan amplias admiten muchos comentarios. Voy a hacer solo uno, que tan bien podría ir aquí como en el post del lunes, aquel sobre la libertad de cátedra.
Y es que el lunes tuvimos la suerte de tener por nuestras tierras al gran Richard Stallman. No nos dijo muchas cosas que no hubiésemos leido ya en su libro: Software libre para una sociedad libre
Habló, cómo no, del papel de la libertad en la educación y del de la educación en la libertad. Podéis leer una brevísima reseña en edulibre.info
Yo creo que ya va siendo un buen momento para que le diésemos un par de vueltas a eso de la libertad en la educación y la educación en la libertad. ¿No os parece?
Punset ha inventado la pólvora.. y bien.. qué más y qué se puede hacer más que equivocarse equivocándolos.. un saludo.
Es verdad que son afirmaciones bastante obvias, pero seguimos haciendo lo mismo. Las clases son expositivas, los contenidos no cambian, las relaciones profesor - alumno son del siglo XIX pero nadie se atreve a cambiar.
Busco director de tesis para dinamitar los contenidos de lengua y literatura en Secundaria por caducos, obsoletos y desmotivadores... propongo una revisión de los mismos y una actualización de esto al siglo XXI. Pero aún no lo encuentro .. si conoces a alguien que trate este tema agradezco la información..
saludo y siempre interesante tus propuestas.
Publicar un comentario