Se me ocurrió poner en google el título de un artículo escrito en 1998 y esto es lo que me devolvió: (el color azul lo he puesto yo)
viernes, 1 de agosto de 2025
¡No sé dónde vamos a llegar!
miércoles, 30 de julio de 2025
Intervención artística
Víctor Solanas-Diaz es un artista, licenciado en Bellas Artes y doctor en Historia del Arte. Quizás por eso sus intervenciones artísticas en el Centro de Historias de Zaragoza están acompañadas de un cumulo de reflexiones que trascienden la intervención y que invitan a una reflexión profunda.
"Las estructuras creadas con CDS y DVDS actúan como un gran espejo reflector que, al mismo tiempo, crea una irisación que interactúa con el espectador de manera cinética durante su transito por la intervención. Mediante este encuentro con nuestra imagen distorsionada, en un entorno complaciente y espectacular, se invita a reflexionar sobre la fragilidad de algo tan fundamental como nuestra imagen y nuestro espacio personal en la "tecnópolis" - las redes sociales virtuales - donde aparentemente todo es posible y al mismo tiempo nuestro yo real está magnificado y distorsionado, creándonos una imagen ficticia de nosotros mismos, de nuestro cuerpo y, por supuesto, de nuestras ideas que no son otra cosa que ideas prefabricadas, generadas conscientemente para que no tengamos que dedicar ni el más mínimo instante a la gestión personal del conflicto universal: el lugar que ocupa mi yo en el mundo."
lunes, 28 de julio de 2025
Solucionar problemas
Me ha recordado aquello de hacer propuestas de mejora o de innovación a "coste cero", es decir, apáñatelas con lo que tienes y no pidas más recursos.
Escribe referido a la justicia.
"...se tiende a considerar que cuando el responsable no puede reolver algo, lo único que está en su mano y debe hacer es pedir a las autoridades de las que dependa que le provean de lo que a su juicio sea preciso para resolver el problema. Es decir, eso siempre significa más fondos, más personal o nuevas leyes. Nunca se valora la capacidad de encontrar soluciones con lo que se tiene". (p.213)
Parece como si la responsabilidad siempre estuviera más arriba, cuando cualquier empleado público forma parte de la Administración y tiene su parte alícuota de responsabilidad. Deberían tomar nota los presidentes autonómicos.