domingo, 20 de septiembre de 2009

Homenaje al compañero Tomás Pollán

Como podéis imaginar todavía me dura y supongo que durará bastante tiempo hasta que olvide el mazazo que supone la muerte de Tomás.

Me ha venido en mente que los poetas ya habían hablado sobre lo que supone la desaparición de un amigo de una forma inesperada.



Vuestros comentarios servirán para ir cerrando la herida. Muchas gracias.

11 comentarios:

Laura dijo...

Me he quedado de piedra al conocer la noticia...

A mí me dio clase Tomás hace 1 par de años y siempre he dicho que es el mejor profesor que he tenido en la carrera, además del más humano y el que más se ha preocupado por sus alumnos.

Electrónica no será lo mismo sin su mejor profesor!

Vicki dijo...

Lo siento mucho, te acompaño en el dolor. Leída la elegía que haces me hubiera gustado conocerle. Dicen que siempre se van los mejores.

ElectronicBlogger dijo...

A mi me dio clase hace 10 años y lo recuerdo como un gran hombre. Era un hombre muy inteligente y muy humilde.

Sin duda es una gran pérdida.

Dr_solaris dijo...

La verdad es que Miguel Hernández lo dijo todo del dolor y el sentimiento de vacío que produce perder a un amigo...yo también he tenido el recuerdo de esta elegía cuando se me ha ido algún amigo.

Pero yo te pongo otra cosa:

http://drsolaris.blogspot.com/2009/09/para-cille.html

Aunque hice este post para una amiga..sea válido para ti y tu pena.

Unknown dijo...

También he sido alumno suyo, y no tengo palabras para esta insustituible pérdida. Era un profesor excepcional, pero mejor, mucho mejor persona.

Unknown dijo...

Este año me toco Tomás de Profesor, y bueno, recuerdo el último día que hablé con el el 30 de julio, coincidimos ambos en secretaria, y me acuerdo como me comentó que su padre estaba un poco mal y que esperaba que se puesiera bien, y hoy,21.9.2009, por la mañana, me entero de su fallecimiento. Es Tomás sin duda el mejor profesor que he tenido en mi vida, pero como todo el mundo dice, aun era mejor persona... siempre estara en nuestros corazones

Anónimo dijo...

El tío, los primos y amigos de La Rioja, tu Alesanco y Torrecilla, unidos a los "TUYOS" , alzamos la voz en silencio, para proclamar, que un ser querido se nos ha ido.
Tu sencillez, locuocidad y amabilidad, asi como tu bondad nos llenaron siempre y nos mantendrán colmados de todas tus virtudes, que ostentastes sin ostentación y enriquecistes con tu sencillez.
Quiero hacer patente el agradecimiento de La Rioja entera a Tomás Pollán Santamaría por los esfuerzos realizados desde la Universidad de Zaragoza para que plantara, floreciera y prosperara la UniRioja.
La utopía de años ha, está a punto de cumplir la mayoría de edad.
¿HASTA SIEMPRE TOMÁS!

La Montaña de Basura dijo...

No hago mas que leer y releer la noticia y no puedo creerlo. Porque no es justo. Recuerdo que estaba al tanto de cada uno de nosotros en la Universidad, y sabia donde debiamos estar, y se extrañaba si estabamos por debajo. Se preocupaba por sus alumnos. Y me hizo ser mejor.
Recuerdo que me contaba que habia usado un prototipo de la cocina de induccion para hacer chocolate el dia de la comunion de su hijo menor. Y me sorprendio que dejo en manos de sus hijos la decision de tomar la comunion o no. Eso define su estilo.
Curiosamente, y a pesar de la distancia, siento un vacio sabiendo que no esta y lo que las generaciones venideras se van a perder.
Gracias por todo Tomas.

Anónimo dijo...

Casualmente ojee "El Heraldo" y ví su esquela (desgraciadamente no es la primera vez que he tenido esa desagradable sorpresa).No era posible.Pero sí.Volvemos otra vez más a "eso" imcomprensible...
Compañero de Físicas y amigo de Facultad .Era amigo de todos,a todos ayudaba , con ninguno competía.
Ya eras entonces Doctor "Honoris Causa" por tu apertura a los demás, porque lo que te enseñaban parecias conocerlo ya antes,por tu no querer sobresalir , por tus compromisos sociales , tu idealismo tan desinteresado.
Recuerdo tu trato de tú a tú con nuestros profesores:Casas,Savirón,Morales,Moreno,Camarena,Domingo...
Recuerdo tu inseparable bufanda De la Facultad,negra con franja azul claro ,en los días de invierno.
Tu boda ,aún estudiando,y su celebración modesta con todos de la clase y otros amigos en una finca zaragozana.
Las largas huelgas contra "los americanos", por la democracia,por la libertad de compañeros...
Un gran físico,una buena persona.Todos te recordaremos Tomás.
Supongo que tuvistes una vida como deseabas.Puedes estar satisfecho , y tu familia.
Si no quisistes "ser más" es porque era superfluo el serlo.Siempre has trabajado de forma desinteresada en un mundo donde eso es raro.
Estoy contento de haberte conocido y tratado.La última vez que te ví fué en el 25? aniversario de nuestra promoción Me apoyastes el poner en el dibujo de la orla la interrogación que intenta alcanzar el hombre y ahí está.Gracias.
Me alababas un pequeño y chapucero intento de ver qué ocupaciones y vida llevaban los que ,antes que nosotros, habían acabado Físicas en Zaragoza.
Y Muchas cosas más.Fueron 4 cursos contigo y demás compañeros ,pocos.
Un abrazo.
Hilario Sanmiguel Mateo.

Unknown dijo...

Descanse en paz Tomás Pollán, activista ya en los años 70, como lo es un homónimo en la Cuba de los Castro, pero Pollán es un apellido que recuerda al nombre de la localidad francesa de Paulhan. Esperemos que no viniese con las oleadas napoleónicas, o de los cien mil hijueputas de san Luis, o que su apellido, tipo 'de converso', no esté ligado, en él y en otros, al reavivar la furia hebrea de 1Sam 15, 3. Que hay muchos modos de hacer genocidio, y los hay que para poder aplicar el Salmo 149, le dan al personal un titulito...

Unknown dijo...

Descanse en paz Tomás Pollán, activista u omnipresente en las huelgas de los primeros años 70 en la Unizar. ¿Tiene que ver su apellido, presente también en la lucha contra los castristas, con la localidad francesa de Paulhan? ¿Pudo venir con las huestes napoleónicas, o con los cien mil hijueputas de san Luis? Es un tipo de apellido de converso: ¿Tienen sus usuarios alguna tendencia a reavivar la furia de 1Sam 15, 3? ¿Se apuntan a dar titulitos para tener ocasión de poner en práctica el Salmo 149, como hicieron con el 'emperador Maximiliano' en México?