jueves, 12 de diciembre de 2013

Selección del profesorado

El anuncio del Ministro Wert que hay que cambiar la selección de profesorado, me ha recordado la ancestral separación entre formación inicial y formación permanente.

Iba a denominar así la entrada de hoy, cuando he encontrado que ya había una entrada con este título en el blog.

Que el profesorado es una de las claves del éxito, de la calidad de la enseñanza es indudable. Pero señalar que hay que modificar del proceso de selección como si fuera la causa de los malos resultados en P.I.S.A., olvidando la difamación que se ha hecho del profesorado y del magisterio, no sabría cómo calificarlo.

Lo curioso es que el Ministro aparece con una idea que el jefe de la oposición, sr. Rubalcaba, anunciaba cuando todavía estaba en el Gobierno: la de realizar un proceso de selección como el MIR de los médicos.

Para la preparación de la prueba, quizás los aires privatizadores del partido conservador pueden tener su "agosto" porque con la excusa de que las universidades no forman correctamente y por otra parte, descuidando la coordinación de la formación inicial con las necesidades del sistema educativo, se indicará que los egresados de los Grados de Maestros no tienen suficiente preparación para poder acudir a ese PIR, que deberá realizar prácticas en centros de trabajos (públicos o concertados) a coste cero para sus emolumentos.

Se privatiza todo: la enseñanza, la universidad, la sanidad, la seguridad, la política, ...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Por cierto, el gato es precioso.