jueves, 21 de mayo de 2009

Experiencias educación permanente en el ámbito rural

Congreso con asistencia de unas 500 personas en el Palacio de Congresos de Barbastro.

Cosas que destacaría:

- La presencia de los participantes en el escenario para contar sus experiencias de aprendizaje.

- Algunas experiencias son relatadas como "investigaciones" por los participantes, algunos de ellos hace poco que aprendieron a leer y a escribir. Término que parece abstracto a algunos profesores y estudiantes universitarios.

- Mayores con mucho entusiasmo, con ganas de aprender. "Aún aprendo" (Goya)

- Los mayores se manejan con los tablets y las pizarras digitales interactivas, son más "naturales" que el ordenador o el proyector. No hay que usar el ratón que es tan difícil de usar con la artritis.
- Otros principios educativos que se trabajan con mayor o menor intensidad según la experiencia son: la comunicación intergeneracional, el trabajo de la autoestima, el trabajo en grupo, etc.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Muy buena asistencia ¿no?.
La educación de adultos me parece apasionante.
Que gente "mayor", que ya está de vuelta de muchas cosas, decida adentrarse en la senda del conocimiento y dé el paso de aprender a leer, escribir e integrarse en un aula es digno de encomio y alabanza. Mi máximo respesto y admiración para todos los adultos que deciden dar este paso.

Vicki dijo...

Estoy un poco desbordada en estos momentos con la preparación de los últimos trabajos y exámenes, pero este tema siempre me emociona.
La vida es un aprendizaje, y seguir aprendiendo es parte de nuestra naturaleza.
Es encomiable lo que hacen estas personas y que por fin puedan tener oportunidad de aprender lo que en su juventud no pudieron hacer.
Me parece genial que desde la Facultad de Educación se apoyen estos actos.

Raquel dijo...

Ha estado bien, me encanta ver como son capaces a todo los "mayores".

Me parece que una de ellos es doña Amelia que falleció ayer. Su blog es ese:
http://amis95.blogspot.com/

No le conocía hasta hoy. Tiene mucho mérito.

Vicki, mucho ánimo. Que después de estos trabajos y exámenes viene lo mejor... AUPA!!!!