Este curso hemos estado realizando una evaluación de los centros de educación de personas adultas de la red pública aragonesa.
La evaluación se realiza con el propósito de obtener información que facilite una toma de decisiones justificada en la realidad no sólo la reflejada en los números y en las estadísticas sino también la realidad cotidiana percibida por sus participantes: directivos, profesorado, alumnado.
Se combina la técnica de la auditoria, propia de la certificación de calidad, con el trabajo de campo y la recogida de información cualitativa propia de la investigación etnográfica.
Los criterios de calidad que servirán para certificar la calidad de un programa a la vez que detectará aspectos a mejorar son:
- Oferta educativa y de formación que sirven para satisfacer necesidades generales y /o necesidades particulares de los ciudadanos.
- Solidez y transferencia de los conocimientos y competencias adquiridas por los participantes.
- Transparencia y claridad de la oferta de formación y de las opciones pedagógicas.
- Prestaciones pensando en los ciudadanos: económicas, eficaces y eficientes.
- Profesionales (formadores, educadores, profesores) implicados y actualizados sobre desarrollos metodológicos, didácticos y en su campo especifico de enseñanza.
- Implicación para garantizar y desarrollar la calidad.
- En qué medida se cumple con el Plan General de la Educación Permanente Aragonesa.
Pilar y Charo en Teruel, Marta y Pilar para los centros de Huesca y Concha, Alejandra, Gema, Pilar y Enrique para los de Zaragoza.
A vds. les parecerá poco, pero es mucho si te encuentras en una institución como la Universidad aconstumbrada a trabajar individualmente.
Los resultados específicos de la investigación en Septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario