martes, 18 de diciembre de 2007

Balance 2007

Llega las vacaciones de Navidad y voy a darme un descanso durante el periodo natalicio aunque quizás escriba algo sobre cuestiones personales: "Vuelvo a casa por Navidad,como el turrón"; la cantinela de "cincuentamilpesetas" cuando no existía la loteria primitiva y sus primas hermanas; el día de los inocentes; la nochevieja; los ReyesMagos cuando todavía no había llegado Papa Noël ni se le esperaba y donde no teníamos una Monarquía constitucional.
Pero esta semana, voy a aprovechar para hacer balance de lo realizado este año en mi actividad profesional y en este blog.
Enumero :
- Proyecto Minerva, W-CLIL
- Evaluacepa 2007, evaluación de los centros públicos de educación de personas adultas.
- Viaje a México, visita a la Cristobal Colón de Veracruz
- Viajes a Finlandia, Chequía.
- III Congreso de Educación Social
- Formación del Profesorado
- Postgrado de Educación Rural
- Y por supuesto este blog.

Y he dado las clases que me han asignado en mi P.O.D.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien Enrique ya vemos que has trabajado mucho, pero esto no es la página de los Reyes Magos, y no se si el pajaro Pinzón leerá esto, si eso ya les pongo en mi carta que sean generosos contigo.
Feliz Navidad (ayer con el regalo de la nieve en Cariñena) a ti y a las personas que leen este blog.
Cristina

Anónimo dijo...

Siento poner una nota escéptica, pero es que oigo hablar de las navidades y se me desata una verborrea incontrolable. Para mí estas fiestas no tienen más color que el comercial. Es el triunfo supremo del Marketing: la mejor campaña consumista que se ha dado nunca sobre la faz de la Tierra: nada menos que aunar los intereses religiosos, los mejores y más loables sentimientos humanos, la ilusión y esperanza de los niños con los mercados agroalimentarios, jugueteros, pret a porter, perfumería y complementos. Un cóctel explosivo adornado con lucecitas, guirnalditas y mucha iconografía anglosajona de santaclaus, sus renos, sus elfos y la madre que los parió a todos (renos incluidos).

Las familias se reúnen con la reticencia escrita en el rostro, ese gesto de asco camuflado tras una mueca de pretendida cogorza cuando miras al cuñado gilipollas que todos tenemos, o a la suegra, o al primo ese guaperas que triunfa en el fascinante mundo comercial, o -llevado al extremo- a tu propia parienta o pariente, que te mira con ojos achispados de cava catalán mientras se recoloca por enésima vez el absurdo gorrito de cartón que lleva en la cabeza y muestra lo que siempre ha sido:un triste payaso/a carente de toda gracia.

¿Y los niños? me diréis ¿Y la ilusión de los reyes magos? Paparruchas. En primer lugar no me parece políticamente correcto incitar al ensalzamiento gratuito de la monarquía, por muy mágica y oriental que sea. Y en segundo lugar, estoy convencido que los niños recibirían con el mismo entusiasmo sus regalos si se los entregaran tres inspectores de Hacienda, tres Consejeros de la DGA o tres maniquíes articulados vestidos de lagarterana. Regalos son regalos, vengan de donde vengan.
¿Veis? ¿No os decía que se me ha desatado la verborrea barata, gratuita y vacua? Os pido perdón.
Mil perdones.
Alumnator

Anónimo dijo...

Enrique, te doy permiso para que borres mi entrada de hace un rato. (Y ésta también). Pertenezco a esa clase de personas que aprovechan cualquier oportunidad para soltar un rollo, proceda o no proceda. Y mi entrada de antes simplemente no procede en tu blog de educación.
Saludos
Alumnator

Enrique García dijo...

Gracias, Cristina y alumnator. Si insistes quitaré el comentario, pero sabes que alegría he tenido al entrar en el blog y ver 3 comentarios.
Además vengo un poco "chispa" de vermú en honor de la lectura de una tesis titulada:...
"La educación para el consumidor: el discurso político y la práctica educativa" de Salvador Berlanga.
Qué apropiada! Esperemos que se la publiquen o nos deje el pdf a quién se la pidamos.

Anónimo dijo...

Ahora cerramos por Navidad, dentro de cuatro días por Semana Santa y el verano está al caer (saltándonos el tercer cuatrimestre). Cuando me haga mayor quiero ser Rey Mago y, si no, Enrique. Feliz 2008 a todos y a todas. Está bien esto de leer de vez en cuando en este blog.
Un abrazo.
José Luis Aspas.