lunes, 21 de enero de 2019

Reflexiones para mis seguidores

Descubro que hay 70 seguidores de este blog. Supongo que estarán algo decepcionados con mi producción y reconozco que mi Pereza y mi Pesimismo, ayudados por la facilidad sin esfuerzo de Facebook, me están convirtiendo en un ser ágrafo en el blog.
Probablemente es que el blog es muy antiguo para los tiempos que vivimos: 2007. Se van a cumplir doce años. ¡Mucho tiempo!

Pero el otro día, una persona del Personal de Administración y Servicios de la Facultad me dijo. “¿Por qué no escribes en tú blog algo relativo a los recortes que están haciendo de personal en la Secretaria?”


Y lo asocié con la frase de Noam Chomsky que distribuimos en Facebook:

“Esta es la técnica de la privatización: cortar el presupuesto para asegurarse que las cosas no funcionen, la gente se molesta, y se usa como excusa para pasarlo a manos del capital privado”.

Y asociando con el final de los trabajos, al menos de los que hoy conocemos, tal como señala Marta García Aller en su libro: “El fin del mundo.  tal como lo conocemos hoy” en el que además de augurar el fin de los volantes, augura quizás el fin de los trabajos con la robotización. La distopia no debe andar muy desencaminada cuando hoy recojo esta noticia referida a la cumbre de Davos (donde se reunen los que de verdad mandan) .

Empiezo a pensar que mi pesimismo está controlado por el algoritmo que presenta ante mis ojos solo aquello que conduce a la desaparición del ser humano: tal como lo conocemos hoy porque ya lo dijo mi colega geólogo: la presencia del ser humano en la Tierra es una cuestión puntual y singular, para entendernos “un par de minutos en la edad de la Tierra”.

2 comentarios:

Francho Lafuente dijo...

iNTERESANTE.
Además lo veo realista, no pesimista.

Unknown dijo...

Texto muito reflexivo, realista. Parabéns!!!