martes, 10 de abril de 2012

Ganó Manuel López

Me piden que haga un balance de las elecciones a Rector de la Universidad de Zaragoza. Y como esta vez no estuve muy cerca durante la campaña por tener que atender la cotidianidad de la Facultad, me serviré de lo que dijo algún compañero:

Lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos por el apoyo que mutuamente nos hemos dado y gracias a eso estamos hoy tan  sonrientes o no?

Creo que es el momento de felicitarnos y disfrutar el resultado de una campaña que ha sido mucho más áspera y "barrio bajera" de lo esperado. Ahora  a sonreír cuando vayáis a tomar café o caminéis por los pasillos.

En primer lugar he constado, de nuevo, que las personas difícilmente cambiamos con la edad y si lo hacemos no suele ser a mejor.

En segundo lugar, en mi opinión, hemos vencido y convencido porque todos vosotros y algunos más os habéis dejado la vida en la campaña. Las campañas no se ganan sólo con dignidad, hay que trabajar y mancharse las manos de barro (leáse repartiendo lapiceros). Se ganan con personas que creen que la opción por la que apuestan es la más próxima a sus principios: democracia, igualdad, justicia, solidaridad.

Finalmente, un somero análisis de los resultados indica que se ha ganado con una claridad que después de cuatro años de poder-desgaste es muy elocuente. 

Creo que los resultados de cada centro necesitan un análisis pormenorizado que deben hacer los  que mejor conocen los centros, pero incluso donde ha ido muy bien, haced autocrítica que siempre se puede mejorar.

ENHORABUENA, GRACIAS A TODOS  Y A DISFRUTAR EL MOMENTO!!!!!


Ahora a pelear durante otros cuatro años no contra la oposición sino contra una crisis económica que cree en la formación como negocio, no como el principal elemento para el desarrollo de las personas y de los pueblos.
PERSONAS Y FUTURO era el lema de campaña y debe ser  el lema del principio de gestión.

1 comentario:

Pcpiadg dijo...

Me gusta el post. Destila compromiso, perseverancia y fortaleza.
Las últimas frases son estupendas.