martes, 11 de mayo de 2010

¿Una sociedad educativa en crisis? (Primeras palabras)

Objetivos:

En mi TOMA DE POSESIÓN decía:

“Colaborar con todas aquéllas instituciones, asociaciones y entidades que comparten nuestro objetivo: mejora de la educación y de la formación tanto en los ámbitos formales como en los no formales.”

Afortunadamente y gracias a IEPSA, Ebrópolis y la D.G. de Particiapación Ciudadana hemos podido organizar estas Jornadas que pretender servir de foro de análisis y reflexión en el que los diferentes actores educativos pueden encontrar tanto claves de diagnóstico del presente como elementos de desarrollo para el futuro.

Todo ello desde una perspectiva multióptica que incluya, como ya se hizo en la elaboración de la Ley de la Educación Permanente Aragonesa, a los teóricos, a los prácticos y a los políticos; a los universitarios y a los NO universitarios, a los que proceden del ámbito social y a los que proceden del ámbito educativo.

En suma a los que se preocupan por el desarrollo personal, social y comunitario; en dar respuesta a una nueva ciudadanía de una sociedad compleja y multicultural.

No me olvido de agradecer a todos los presentes su presencia porque como también decía en el discurso de toma de posesión

No estáis. aquí únicamente por exigencias del protocolo, o la curiosidad, espero, sino porque son conscientes de que precisamos de su colaboración con nuestro trabajo para sacar adelante el objetivo común de que la educación, la formación de la ciudadanía, precisa de la acción responsable y compartida de todas las instituciones que tienen algo que ver con la misma.

Y por supuesto agradecimiento al que viene de más lejos, y como Decano sé lo que significa dejar el despacho por dos días: Más trabajo el lunes. Espero que perciba que los de Aragón que nos ocupamos de los socioeducativo sabemos reconocer a los que desde Aragón emigraron a otras tierras.

No hay comentarios: