Siempre he dicho que los comentarios son lo mejor de este blog: El de Gusiluna que transcribo es prueba de ello:
"Es una noticia muy triste, me partió en dos cuando me enteré...
Yo también he sido alumna de Tomás y puedo asegurar que su labor didáctica ha sido siempre bien apreciada por los estudiantes. Somos muchos los que nos sentimos agradecidos por haberlo tenido como profesor.
El tiempo y las ganas que Tomás dedicaba a sus clases (no me puedo ni imaginar la de horas que debió de pasar el pobre corrigiendo semana tras semana los ejercicios que nos preparaba para practicar cada tema) se veían reflejados en el aula, junto a sus años de experiencia, su talento para la enseñanza, su paciencia y su bondad.
Su voz me recordaba mucho a la del maestro Yoda, y todavía recuerdo la sensación que tuve -y que contaría poco más tarde a mis amigos- después de mis primeras clases: "¡¡tenéis que venir a una clase de Digital, es como ser un 'padawan' en la academia 'jedi'!!". Y la verdad es que la comparación me pareció muy acertada, porque Tomás era un auténtico maestro, quizás no de 'la fuerza', pero, al igual que Yoda, sí de la sabiduría y la inteligencia, de la bondad y la paciencia, de la tenacidad y el esfuerzo, del trabajo duro y la constancia, y, por supuesto, de la enseñanza y la electrónica.
Recuerdo haberlo llamado durante una práctica (seguramente, con la frase típica "Jooo, Tomás, no me funcionaaaa, ¿qué le pasa a mi circuitooo?") y que, observando el lío de cables que era mi montaje durante poco más de un microsegundo, contestó "tienes dos patas cambiadas, creo que la del 3 con la del 4". Y, en efecto, así era... Tanto mis 'vecinos' de prácticas como yo nos quedamos realmente impresionados por sus conocimientos. Es uno de esos momentos es los que empiezas a sentir admiración por alguien.
Rara vez me llamaba por mi nombre real, pero me parecía un detalle simpático y entrañable, así que nunca lo saqué del error. Cuando los compañeros me decían algo al respecto, yo les replicaba: "si el Maestro Yoda dice que me llamo Susana (éste era el nombre por el que más me llamaba), yo me llamo Susana y punto ^_^.
Varios compañeros tienen ahora en sus messenger mensajes del tipo "adiós Tomás, no te olvidaremos" o "las clases ya no son lo mismo", y unos cuantos me han escrito para preguntarme si sabía la fecha y el lugar del funeral, así que hablo en nombre de muchos alumnos cuando expreso mi tristeza por la marcha de Tomás y transmito mis condolencias y mi más sincero pésame a su familia y allegados por esta gran pérdida que han sufrido, que sufrimos todos los que lo conocíamos y que sufrirán los futuros 'padawans' electrónicos por no poder disfrutar de las enseñanzas de este gran hombre y maestro. Sabed que contáis con todo nuestro apoyo".
martes, 8 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario