jueves, 4 de diciembre de 2014

30 Años y el recuerdo permanece

Hace 30 años falleció mi padre.
Y aunque dicen que el tiempo lo olvida, o que las preocupaciones diarias de trabajo, de familia, de ocio y personales ocupan nuestro pensamiento; yo sigo pensando en aquel día y en los primeros meses.

Una persona mayor, casi anciana, me comentó: "Uno puede casarse, tener hijos, tener una familia, un trabajo estable; pero sólo se convierte en adulto, cuando desaparece tu padre."

Y así es, porque el padre es un referente, aquel que, aunque no le preguntemos, miramos como referente: "Estará de acuerdo con mis decisiones".

El tiempo va pasando y pasando y, ciertamente, no a todas horas tenemos el sentimiento de tristeza que entonces experimentamos. Pero cuando llegan determinados aniversarios y números redondos, como el treinta, una lágrima se acerca a los ojos.

A mi hermano, a mis hermanas que estarán en el mismo sentimiento.

Y a todos aquellos que, en la proximidad de las Navidades, perdieron a un ser querido.

No hay comentarios: