domingo, 21 de marzo de 2021

Los otros y el Covid

En esta pandemia hay personas que se sienten con derecho a comportarse como si no existieran otras. Entre estas con este sentimiento tan seguro se encuentran:

- Los/las fumadores/as olvidan que con su humo dañan a OTROS y que deben encontrar el lugar donde no molesten, no pueden ir fumando mientras caminan por calles, no pueden fumar en una terraza, no pueden fumar en las inmediaciones de un centro educativo o sanitario. 

- Los/las jóvenes olvidan a las OTRAS personas de más edad, sean familiares o no. Deben recordar que no todas las personas superan la enfermedad sin síntomas como les ocurre a ellos y a ellas.

- Los/las negacionistas olvidan el miedo de los OTROS a tener cerca a alguien sin la mascarilla, sin guardar la distancia, fumando, gritando.

- Los/las "porque yo lo valgo" que pasan de todo excepto de su egoísmo. Aquellos que llevan la mascarilla bajada porque me molesta, aquellos que fuman cerca de otras personas porque yo soy campeón de dirigir el humo hacia el otro lado, y así un largo etc. que mientras los demás "disfrutamos" con las restricciones, ellos "morirían" si pensarán en los demás.

Solo pretendía hacer una llamada al AMOR AL PRÓJIMO. A veces, echo en falta que no se estudie el catecismo.




No hay comentarios: