miércoles, 10 de agosto de 2022

Adiós, Manuel

 Hace muy poco tiempo que escribía en este blog, despidiendo de la vida a Antonio, compañero, amigo. Tantos recuerdos.

Hoy, día de San Lorenzo, me comunican que mi compañero, amigo, Manuel Lizalde no ha superado el cáncer que le rondaba desde hace un tiempo. Siempre queda la esperanza de que el proceso sea más lento y aunque doloroso para quien lo sufre, se dilate en el tiempo y nos deje disfrutar de su compañía.

Manuel fue compañero en el Decanato, trabajador, optimista. Siempre en la pelea por conseguir una Facultad Mejor. Excelente en el trato con los estudiantes y con los colegas. 

Es el hermano de mi colega Enrique Lizalde con el que hicimos pinitos de innovación interdisciplinar allá por los años 90. 

Con mi jubilación, dejé de ver con tanta frecuencia a Manuel pero seguía la evolución de su enfermedad a través de sus compañeros de Area de Conocimiento: Julio o Rafael; e intercambiaba algunos whatapps invitándole a quedar para pasear. Nunca aceptó. 

Acabo de escribir otro post para el aniversario de mi madre en el que señalaba:

"Piensas lo que no dijiste o lo que dijiste, lo que hiciste o lo que no hiciste, las atenciones y las desatenciones que tuviste

Como siempre, escribo para poder amortiguar mi dolor. Se van yendo los amigos, se van yendo los mejores. En el caso de Manuel, demasiado pronto.  


No hay comentarios: