A mi alcaldesa se le llena la boca de lo sostenible que es la movilidad en nuestra ciudad y los periódicos locales le jalean estas iniciativas. Coincide el color político de la misma con el de los propietarios de los periódicos, aunque creo que éstos siempre suelen ser de derechas: son propietarios.
Pero lo que yo veo en el transporte de la ciudad es cualquier cosa menos sostenible:
7:30 de la mañana de un sábado, dos autobuses articulados con un sólo pasajero.
Pero esta situación también se da los días laborables y a cualquier hora en la que puedes encontrar dos autobuses de la misma línea seguidos sin apenas pasajeros.
¿Con los actuales medios de geolocalización no sería posible una gestión más racional y ajustada del gasto?
No me resulta válido decir que los autobuses son eléctricos porque si gastamos las baterías en desplazamientos sin sentido, luego habrá que recargarlas y tendremos que consumir la energía de algún sitio: viento, agua, sol, petroleo, gas.
Otro hecho que contemplo cabreado es el paso de autobuses "fuera de servicio" atravesando la ciudad. Motivo: "lo desconozco". (Es un tema que nunca veo aparecer en los periódicos)
Por otra parte, aumentan los vehículos de movilidad individual. Recientemente han aparecido unos llamados"carsharing" (dicho en inglés parece algo, pero es un puto triciclo en el que sólo cabe una persona que no vaya a la estación, porque el troley no cabe).
En fin, que me cabrea que mis impuestos se gasten en gilipolleces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario