miércoles, 23 de abril de 2025

Francisco I

 Supongo que muy pocas personas leerán esta entrada. Estarán hartos de escuchar  referencias a Jorge Bergoglio o Papa Francisco I.

Siempre me han resultado atractivos los procesos electorales por eso la película "Conclave" me pareció superinteresante.


Cuando fue elegido Begoglio, tuve dos conversaciones sobre su figura:

a) Con un colega muy puesto en cuestiones político sociales que consideraba que Bergoglio significaría para los procesos revolucionarios de América del Sur, lo que Wojtyla significo para la caída del Muro de Berlín.

b) otra con un amigo de la congregación Escolapia que consideraba que Francisco I supondría una transformación de la Iglesia. Que su procedencia Jesuítica sería un contraste frente a la simpatía por el Opus Deí de Juan Pablo II.

Mis dos informantes me parecían muy fiables por lo que me quedé con el sentimiento de que era un Papa más y que daría entre dos aguas al modo jesuítico.

Pero andando el tiempo me agradó que hablara con respeto de los ateos, que no nos condenaran al fuego eterno del infierno y nos consideraran unos ignorantes por no tener la fe cristiana.

Por eso, no me entristeció la muerte de los anteriores Papas y, en cambio, me entristece la muerte de Francisco I.

No hay comentarios: