Pues bien, como espectador que ha acudido durante seis años a la ronda francesa, manifiesto que las medidas que adoptan son las necesarias para mover a los miles de personas que mueven el Tour cada día y durante unos 200 kms. Las dificultades son mayores cuando se trata de lugares que se asciende por carreteras estrechas, con precipicios, con únicas salidas para evacuar a las urgencias y demás dificultades que un miembro de la organización podría detallar.
Es verdad que seguir el Tour no es fácil porque exige una planificación de dónde te vas a situar, dónde vas a pernoctar, y por qué carreteras te vas a mover ya sea con vehículo a motor o con bicicleta. Moverse a pie es más fácil aunque también hay que hacer previsión de calzado, abrigo (puede haber cambios drásticos de temperaturas), gorras, quizás una silla plegable no viene mal. O llevar dinero en efectivo para comprar una botella de agua en un garito que no tiene tarjetero.
A continuación enumero algunos hechos de mi experiencia que ese comentario improcedente me ha sugerido.
- Subir a lo alto de un puerto un par de días antes de que pase la carrera.
- Dar la vuelta por el túnel del Mont Blanch
- Aparcar a varios kilómetros pero que las localidades favorecen con grandes aparcamientos gratuitas. .
- Asertividad de la policía por la seguridad de los corredores o simplemente por respetar las normas y no pasarse de listo.
- Evacuación de la montaña acabada la carrera: el carril de bajada es para las emergencias, los autorizados y las bicicletas incluso los peatones porque en la derecha la gendarmería obliga a permanecen parados los vehículos a motor hasta que reciban las instrucciones oportunas.
Podría seguir pero me he cansado. Pincha en los enlaces y podrás leer mi experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario