viernes, 25 de julio de 2025

TOUR 2025

 Con la pena de no haber podido estar este año en el Tour, casi se acaba la edición de este año sin hacer ningún comentario. Como podrá verse en la etiqueta Tour de France de este mismo blog, he acudido con mi hijo a este evento desde 2018 con la excepción del año pandémico de 2020. Este año por motivo laborales,  - el adolescente del primer año ahora es un trabajador - hemos tenido que renunciar a esa escapada y verlo por televisión. 

Primer año en el Tour con camper

Como es obvio, no es lo mismo verlo que estar allí porque el Tour de France no es una carrera ciclista, es un espectáculo, es una romería, es una fiesta nacional francesa pero también de los países de los corredores que van en las primeras posiciones (daneses, galeses, eslovenos, etc.), es una fiesta mundial porque los aficionados aplauden a sus nacionales como a los que no lo son.

Por eso, los comentarios patrióticos de Carlos de Andrés de TVE enfatizando las acciones de los corredores españoles o del Movistar no me gustan. Pero de los comentarios de la tele, escribiré mañana.

No hay comentarios: