Encontré un artículo de Antonio Muñoz Molina que no fuí capaz de leer completo, pero en cambio un comentario llamó mi atención.
Tengo pocos estudios; por no decir ninguno; ya que por circunstancias personales no pude ir mucho tiempo al colegio y además nunca me ha gustado estudiar. Si que tengo una hija que ha recibido una “educación” universitaria, se ha sacado una carrera y habla 4 idiomas con 26 años: pero si algo he sacado en claro a través del seguimiento que he hecho de toda su trayectoria; es que MUCHA LETRA Y POCOS VALORES; creo que si no hubiera recibido una educación que tanto su padre como yo le dimos desde que empezó a andar por la vida; poco habría aprendido en las escuelas acerca de la SENSIBILIDAD, de la BONDAD, del RESPETO; además de infundirle un declarado temor al TABACO, a las DROGAS, al BOTELLÓN, a la AGRESIVIDAD callejera; y fomentarle la HONESTIDAD en todas sus facetas.
He visto a mi hija enferma de los nervios por los EXAGERADOS EXÁMENES que ha tenido que llevar adelante, por las injusticias y desprecios por el color de su piel, porque se ha negado a consumir porros con las supuestas amistades de clase, y por otras muchas cosas que quizás no dejarían demasiado bien a más de un profesor@ de los que supuestamente le han enseñado a ser una MUJER DE BIEN.
Y yo me pregunto ¿hace falta tanta letra?… ¿no sería mejor tocar desde temprana edad, la fibra sensible de los chavales, despertándolos a tantas y tantas cosas NOCIVAS, que a buen seguro bien enfocadas los llevarían a una reflexión y a unos hábitos que formarían y conformarían su trayectoria de vida?
No lo sé señores, esta es la humilde opinión de una mujer sin estudios, discúlpenme si me he atrevido a escribir mi VERDAD; y de esta manera, sacarme un poco la pena de encima después de dar una ojeada por este horizonte tan oscuro y poco alentador.
QUE TENGAN USTEDES BUEN DÍA… RECIBAN MI TERNURA
miércoles, 23 de enero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario