La etapa de confinamiento ha supuesto para muchas mujeres un auténtico calvario o quizás peor. No obstante, este control de las distancias que se normaliza, puede mejorar el sentimiento de miedo y peligro de las mujeres cuando circulan solas por las calles.
Hacía tiempo que venía reflexionando sobre cómo podía señalar a una mujer que camina sola por una acera en un lugar solitario que mis intenciones son las de cruzarme con ella sin que sienta ningún temor o se sienta amenazada. En muchas ocasiones lo había percibido en algunas mujeres cuando esa situación se presentaba: quizás una mala experiencia, el comentario de una amiga o el recuerdo de alguna película.
Como solución, pensaba que ¿es mejor que yo cambie de acera, si es posible? ¿O quizás debo dejarle sitio en el lado abierto, el de la calzada, que ofrece mentalmente escapatoria?
Ahora, con las normas de distanciamiento establecidas por motivo del Covid-19, las mujeres que caminen solas, entenderán que se encuentran ante un varón respetuoso y solidario, si éste busca mantener la distancia de seguridad.
RECUERDO QUE LOS COMENTARIOS, MEJOR AQUÍ EN EL BLOG. Y NO OLVIDAR DE PINCHAR LOS ENLACES, SUELEN SER MEJOR QUE MI ENTRADA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario