jueves, 3 de febrero de 2022

Asturias destino querido_7

 Sexto día.-Último día en Asturias, lo dedicaremos a la playa. Repetimos desde primera hora la Playa de Vega. En primer lugar, un paseo por la amplia y húmeda arena. Luego nos animamos a un baño con prudencia antes de que lleguen los socorristas. Cuando llegan, descubrimos que ellos determinan al momento el espacio donde se puede entrar al mar a saltar las olas. Aquí no se disfruta de las tranquilas aguas del Mediterráneo. Las corrientes son cambiantes y al mismo tiempo los socorristas cambian las banderas señalizadoras del espacio seguro o, al menos, controlado.


El menú en el Güeyu Mar, hoy incluye ensalada de ventresca, parrochas y “filete vega” que se compone de ternera, tomate y queso fundido, una versión light del cachopo.

Por la tarde, regresamos a descansar al hotel y preparar las maletas. Toca las despedida y las compras de regalos y recuerdos que incluyen las fabes y el preparado de chorizo, tocino y morcilla para aderezarlas.

En este último día de vacaciones hay dos momentos que me llevan a una reflexión más profunda de lo que se le pide a un relato de viaje:

- parece que siempre los momentos de gozo vienen acompañado de algún hecho luctuoso, nosotros también lo tuvimos.

- en los momentos de ocio, siempre hay lugar para la reflexión sociológica. Carmen  puso equivocadamente una fotografía junto a Enrique en su “estado de whatsapp” (algunos no sabíamos que eso existía y, sobre todo, no sabíamos que la gente lo miraba con dicha frecuencia). Resultado: 100 personas lo visitaron y algunas hicieron comentarios. Por eso, decidimos que Angela y María se hicieran una foto parecida con Enrique, el varón del grupo, que si bien no alcanzaron el centenar de visitas también fueron visitadas por un importante número de personas. Conclusión: se lleva el postureo y el personal está muy aburrido.



No hay comentarios: