miércoles, 13 de diciembre de 2023

Creadores de contenido


En 2007 comencé a escribir en mi blog después de venir de unas Jornadas de los profesores de Tecnología Educativa (JUTE) . Lo emplee como medio de comunicación con mis estudiantes. Algunos le sacaron rentabilidad porque las personas sordas se atrevieron a opinar y a participar mucho más al no tener que sentirse mal porque hablaban más despacio que sus compañeros; los demás lo utilizaban como medio de interactuar cuando preparaban los exámenes de mi asignatura. 

Yo le he dado muchas utilidades: 

  • desahogo para escribir cuando sucesos luctuosos me tocaban de cerca,
  • como fuente de publicidad para las campañas electorales en las que participa como jefe de campaña o como candidato,
  • para dejar recogido mis experiencias de viajes
  • para contactar con otros blogueros
  • etc.
Al principio, había mucha actividad; pero llegaron las redes sociales, Facebook y  Twitter (con sus limitaciones de caracteres me hicieron descartarlo). Yo seguí con mi blog porque si bien había menos seguidores o se interactuaba menos; me servía como biografía histórica y de pensamiento ya que mi memoria comenzaba a flaquear.

Posteriormente llegaron Instagram y TikTok, entre otras aplicaciones, y hace unos días me enteré que soy "creador de contenido". No estaba yo seguro de que ese sea mi propósito que me equipara a los influencers de las redes sociales. 

Porque crear contenidos no valora la validez, pertinencia, adecuación del contenido creado. Mi blog expresa ideas y sentimientos, invita a la reflexión, ofrece hipertexto y desde luego cada frase que escribo la pienso dos veces porque conozco que asociado a mi nombre aparecerán hasta el final de los tiempos, incluso cuando esté muerto.

Por eso, me gusta ser bloguero y no creador de contenidos. Y sobre todo porque resulta pretencioso decirse creador.




No hay comentarios: