El Tour tiene varias novedades para nosotros:
- Asistimos a la etapa final aprovechando que no finaliza en Paris. Bastante tienen con el lío de los Juegos Olímpicos.
- Asistiremos a una etapa individual contra el cronometro.
- La ciudad de Montecarlo, en el principado de Mónaco, es la salida de la última etapa y allí nos dirigiremos. Ciudad que no visito desde 1999 en el que pasé camino de Italia con la madre de Alessandro.
Hemos dormido en un apartamento en Roquebrune-Cap-Martin junto a la estación de ferrocarril que nos permitirá alcanzar la ciudad de Montecarlo en apenas siete minutos.La ciudad está llena de gente pero conseguimos una buena ubicación en las curvas del Hotel Fairmont. Las mismas que recorren en bajada los coches de formula 1 en el Gran Premio, los ciclistas las subirán apenas a un kilómetro de la salida.
El Hotel Fairmont está ubicado donde estuvo la estación de ferrocarril de MOntecarlo y fue inaugurado en 1965 por la propia Grace Kelly. (actriz, princesa y fallecida prematuramente en un accidente de tráfico)
Se ha hecho muy larga y tediosa esperando el paso de los ciento cuarenta corredores que todavía quedan de los 176 que salieron. Aunque amenizada como siempre por la caravana publicitaria y por los motoristas de la gendarmería francesa, equipados con sus cazadoras, y los motoristas de la gendarmería monegasca con sus polos de manga corta que parecía que se fueran a la playa. El paso de la curva de unos y otros era distinto, algunos rozaban su tubo de escape sobre esa curva peraltada para bajar y no para subir.
Los corredores han empezado a salir las 14:40 horas y hasta las 19:00 no han pasado los primeros de la general. Se notaba en esa primera subida quienes habían llegado con fuerzas después de tres semanas de carrera y quienes esperaban alcanzar como fuera la línea de llegada de la última etapa.
He comenzado a fotografiar el paso de los diez primeros, cuando ha llegado el americano Matteo Jorgenson, ha caido en la curva delante de mis narices, del susto no he hecho la foto ni antes, ni durante ni después de la caída. NO estoy hecho para el periodismo gráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario