martes, 14 de febrero de 2012

´Reflexión de la primera concentración

Reflexión de la primera concentración por la escuela pública:

Foto del perfilLa lucha de hoy no era simplemente porque no tengamos presupuesto para terminar unas instalaciones adecuadas (Facultad de Educación), sino para mucho más.La profesión de maestro considero que no solamente es tener un puesto fijo y ganar un sueldo para el resto de la vida, sino que es también, y sobre todo, vocacional.
Las personas que se dedican a esto tienen que preocuparse por los niños, por su futuro, puesto que son el futuro de nuestra sociedad.Se ha luchado siempre -al menos a partir de los 70 - para que la enseñanza pública estuviera abierta para todo el mundo, no solamente para unos pocos que se pudieran permitir escolarizar a sus hijos; hemos luchado por una escuela democrática donde no haya miedo a expresar lo que uno siente. ¿ Y ahora qué ? Cada vez hay menos profesores, nos están quitando el derecho no solamente a formar, sino a ser formados.
Es por ello , y más teniendo en cuenta que la Universidad es la que está preparando a las personas que van a tener en sus manos el que un niño salga adelante o no, pienso que es desde nuestra Facultad donde tenemos que dar ejemplo. Porque si somos los primeros en no luchar por nuestros derechos,¿ quién lo hará por nosotros ?Es por ello, por lo que pienso que siendo que la Universidad es el pilar madre para una buena educación, somos los representantes de la misma ( tanto alumnos como profesores ) los que tenemos que estar dando el "callo" para exigir los derechos que tenemos que tener.
Azucena

No hay comentarios: