Pero ya en cierta ocasión, señalaba como las personas adultas, esas que están en los últimos lugares según el informe que se ha encargado de difundir el Ministerio dos días antes de la aprobación de la LOMCE por el Congreso de los Diputados, indicaban que con sus estudios investigaban sobre los orígenes de las costumbres en su localidad, de las plantas, de la fauna, etc.
"El juego libre y espontáneo del niño guarda parecido con las experiencias más elevadas y extraordinarias del adulto, como la de la investigación científica, la exploración, el arte o la mística, en las que el hombre se enfrenta a la complejidad y vive la experiencia del placer". (Peligro, niños. p.87)
Por otra parte, Perkins, profesor en la Universidad de Harvard, propone que para evitar el abandono de los chicos de la escuela:
"Reformularía el currículo para que fuera más relevante para sus vidas y reformaría los procesos de aprendizaje para una comprensión completa. Los estudiantes no son estúpidos. Ellos ven que gran parte de lo que les enseñan no va a ser importante en sus vidas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario