jueves, 15 de febrero de 2018

Aprender jugando

En un catálogo de la Erickson italiana, encuentro estos cinco modos para aprender jugando.

1.- Como un reto consigo mismo
2.- Favoreciendo la iniciativa
3.- En compañía de sus coetáneos
4.- De forma autónoma: Los adultos deben dejar al niño el espacio y el tiempo de juego para que pueda experimentar y ser quien construya sus propias competencias.
5.- Usando la cabeza: Se pueden activar procesos cognitivos superiores como la resolución de problemas, la flexibilidad cognitiva, el razonamiento crítico y la metacognición.


2 comentarios:

A dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el autor con el título de la entrada. En mi opinión creo que los niños aprenderían más y mejor jugando. Los niños disfrutan y se lo pasan bien jugando, es algo que suelen hacer desde bien pequeños, y qué mejor que aprender jugando. Jugando el niño despierta su imaginación, trabaja la inteligencia, la destreza... pone en marcha lo mismo que tiene que poner para aprender, y vuelvo a repetir, qué mejor que hacerlo jugando...

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con el autor, los niños deberían de aprender jugando con otros niños, es la mejor manera para que crear, imaginar, construir... Los adultos solo debemos darle las herramientas para que ellos construyan su propio conocimiento y experiencias a través de vivencias jugando.