Secretos para trabajar con las personas:
- Auto-Conciencia: Conocer cómo reaccionamos ante las situaciones para reforzar nuestras cualidades positivas y sin olvidar aquellos aspectos que pueden limitar la eficacia de nuestro trabajo.
- Gestionar bien el tiempo
- Gestionar el stress: Tener un cuadro claro de las presiones a las que nos sometemos, así como de los recursos que disponemos para abordarlas.
- Gestionar las informaciones: Distinguir entre informaciones útiles e inútiles.
- Asertividad: La finalidad de la asertividad es favorecer la situación de dos "vencedores", de la que todos sacan beneficio y nadie es penalizado.
- Derrotar al mobbing y las molestias:
- Supervisión: Es necesario reflexionar antes de decidir y conviene intercambiar puntos de vista con los colegas más veteranos.
- Creatividad: Para encontrar soluciones constructivas conviene explorar todos los posibles modos de afrontar las situaciones que encontramos.
- Desarrollo continuo: No dejarse llevar por las rutinas cotidianas, sino tener siempre una actitud de crecimiento personal, de lifelong learning, que tenga en cuenta los estimulos de cada día.
- Realismo y resiliencia: Trabajar con las personas puede ser muy pesado. No dejarse llevar por el pesimismo, ni bloquearse frente al sufrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario