Con motivo de una visita docente a la Università degli Studi di Bergamo en la que tenía que hablar de los MRP (Movimientos de Renovación Pedagógica), volví a curiosear la revista Acción Educativa, número 98 de mayo de 1998, hace 20 años. Casi no recordaba que fue un momento en el que junto a Grassa Toro (enlazar a la Cala) fui miembro del Consejo de Redacción de dicha revista. Pero lo que me sorprendió es volver a leer mi artículo “Las siete virtudes
de las NN.TT.”. Me parecieron tan actuales, me sorprendió mi capacidad
visionaria, que he decidido ir metiéndolos poquito a poco en mi blog.
No
obstante, la virtud, el lado positivo se encuentra condicionado por la
ideología que uno elige y defiende. Por eso, podemos afirmar que la
tecnología es neutral y que es su utilización la que provoca un mal uso o
un abuso siempre en función de la ideología de la que partimos. La
ideología didáctica que defiendo se basa en un aprendizaje
significativo, solidario y socializador.
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