Siempre me he sentido atraído por la prospectiva, especialmente por conocer cuales podrían ser las profesiones del futuro.
EL País, en diciembre de 2021, señala las siguientes:
“Faltan camioneros, agricultores, ganaderos, pescadores, torneros, maquinista, fresador, encofrador, fontanero, matricero, caravistero, ferrallista, instalador en la industria y en la construcción”
Parece que no era del todo cierto que en el futuro todas las profesiones estarían relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación: analistas, diseñadores de gráficos y de material para la red.
Ahora que estoy jubilado, Facebook me ofrece todo tipo de empleos. Estos son los que hoy me ofrece: trabajo en una gran cadena de distribución, manejo de una hormigonera, ingeniero agrónomo, profesor/a de inglés, creador de contenidos en redes sociales para comercio electrónico, consultor/a comercial, babysitter, mecánico de coches, impact specialist(*) (yo tampoco sabia lo que es, pero hace unos días Glovo contrataba a uno), administrativo para la comarca de Calatayud, recepcionista de hotel, venta de perfumes, ayudante de cocina, asistente marketing, costurero/a.
Bueno, no podréis acusarme de que NO estoy mirando al futuro.
(*)The Learning and Impact Specialist is responsible for developing and/or recommending curriculum, managing complex and varied projects and working with leadership in support of employee learning and development.
No hay comentarios:
Publicar un comentario