Es así como los italianos denominan a la festividad de la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto. Ya había escrito sobre ese día en el primer año de actividad de este blog.
En España, son muchos los pueblos que celebran sus fiestas patronales en ese día porque en la sociedad era una fecha avanzada del verano cuando las tareas de recogida del cereal habían concluido. Además cuando los hijos del pueblo volvían por vacaciones era un buen momento para celebrar. De hecho, aquellas poblaciones que no tienen la fiesta patronal durante el verano, trasladan las fiestas a estas fechas porque casi siempre coincide con un "puente" como este año. La huida desde las ciudades ha sido considerable: 8,5 millones de desplazamientos.
Pero a pesar de que hay muchos comercios cerrados en mi ciudad en España, recuerdo que el 15 agosto en Italia todo se paralizaba. La comida del Ferragosto era la única actividad de ese día. Si era posible carne y embutidos a la parrilla. También casi se concibe como el final del verano. A partir de esa fecha, los alquileres vacacionales bajan de precio.
Por cierto, entre familiares y amistades, se desean AUGURI. Por eso, AUGURI a todos mis lectores italianos y, también a todos los que lean este post. Siempre es bueno desear felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario