domingo, 18 de agosto de 2024

Los hijos somos desconsiderados como poco

En esta ocasión,  el término hijo no lo empleo como genérico porque creo que las hijas se comportan de distinto modo. Además, no tengo la experiencia de tener hijas. Este post tiene que ver con la relación de los hijos con sus madres.  

Hablaré en primera persona en plural, aunque personalmente ya no tengo la condición de hijo pero la tuve.

Quizás, o sin quizás, los hijos han adquirido el modelo patriarcal de los padres pero eso no les justifica. Y encuentro ocasiones en que los hijos no tratamos bien a nuestras madres, esas por las cuales llegamos a este mundo. Sin llegar al maltrato, hay muchas ocasiones en que el trato es desconsiderado, poco amable, sin reconocer los esfuerzos, los desvelos que han hecho por nosotros.

Quizás no les hemos dejado un buen mundo a nuestros hijos e hijas, pero mujeres y hombres hemos luchado porque lo fuera. A cada generación le toca pelear sus derechos porque los contextos son diferentes y porque si no luchamos y avanzamos, retrocedemos. 

Las nuevas generaciones heredan un mundo complejo, global, multicultural e insolidario pero a cada una le toca bregar con el contexto en el que vive. Y, quizás, tampoco nosotros reconocimos suficientemente la labor de nuestros padres y por eso, se recibe ahora la misma moneda de la incomprensión.


No hay comentarios: