He devorado en tres días la novela de Joël Dicker, La muy catastrófica visita al zoo. Casa del Libro dice que se lee en cinco horas y media.
El título de mi entrada da contrarréplica a una expresión utilizada en el libro. “Ponerse de perfil bajo”. El discurso de la narración me ha recordado al de Tom Sharpe y a Mark Haddon (El curioso incidente del perro a medianoche)
Lo recomiendo encarecidamente para todos los que se van a dedicar o se dedican a la enseñanza porque es el mejor tratado de educación inclusiva que he leído. Recuerden que soy licenciado en ciencias de la educación que acostumbrado a sesudas reflexiones, me sorprende la claridad con que la “niña narradora” nos acerca al mundo de la inclusión, las instituciones escolares y las comunidades de madres y padres.
También es muy recomendable para las madres y los padres que piensan que su maravilloso hijo o hija puede ser contagiado por otro diverso.
También para quienes opinan que eso de la democracia es palabrería de los liberales, progresistas, incluso llaman comunistas a aquellos que no opinan como la mayoría.
Sin hacer spoiler, encontrarán una interesante reflexión entre “minoría ruidosa” y “mayoría silenciosa”muy apropiada para entender los tiempos actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario