lunes, 20 de mayo de 2013

Cátedra de Innovación Educativa

 Video del primer año de la CÁTEDRA Colegio Juan de Lanuza de Innovación Educativa:



1 comentario:

MJA dijo...

Buenos días,
Sin ninguna duda, el vídeo ha conseguido el objetivo que pretendía: captar la atención y el interés del receptor por ese colegio en concreto; al menos en mi caso. Me hubiese gustado asistir a ese colegio o que mis hijos lo hagan, o ¿por qué no? Trabajar en él como docente.
Pero, independientemente de si este centro tiene docentes cualificados, o si se preocupan por la calidad de la enseñanza y por la motivación del alumnado; me parece muy interesante resaltar algunas de las cosas de las que en él se hablan:
En primer lugar, el simple hecho de que la escuela permanezca en contacto directo con la universidad me parece un gran paso que beneficia tanto a docentes de la escuela y de la universidad como, por supuesto, a los alumnos.
Además, en el programa de formación del profesorado se incluye un módulo bajo el nombre de metodología de investigación en el aula, el cual te adentra en ese mundo de la investigación, necesaria para que se dé la innovación.
Por otro lado, a lo largo del vídeo aparecen alumnos adolescentes (de la ESO o Bachillerato) trabajando por equipos y manipulando, y de hecho se anuncia que existe continuidad, que todo lo que se trabaja se aplica desde los 3 años hasta Bachillerato. Esto es muy significativo para los alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Me gustaría concluir diciendo que no sé cómo será este colegio en la realidad, en su día a día; pero sí es cierto que les saca ventaja a otros solo con la ideología que defiende y los proyectos que lleva a cabo.