Buenos días, Sin ninguna duda, el vídeo ha conseguido el objetivo que pretendía: captar la atención y el interés del receptor por ese colegio en concreto; al menos en mi caso. Me hubiese gustado asistir a ese colegio o que mis hijos lo hagan, o ¿por qué no? Trabajar en él como docente. Pero, independientemente de si este centro tiene docentes cualificados, o si se preocupan por la calidad de la enseñanza y por la motivación del alumnado; me parece muy interesante resaltar algunas de las cosas de las que en él se hablan: En primer lugar, el simple hecho de que la escuela permanezca en contacto directo con la universidad me parece un gran paso que beneficia tanto a docentes de la escuela y de la universidad como, por supuesto, a los alumnos. Además, en el programa de formación del profesorado se incluye un módulo bajo el nombre de metodología de investigación en el aula, el cual te adentra en ese mundo de la investigación, necesaria para que se dé la innovación. Por otro lado, a lo largo del vídeo aparecen alumnos adolescentes (de la ESO o Bachillerato) trabajando por equipos y manipulando, y de hecho se anuncia que existe continuidad, que todo lo que se trabaja se aplica desde los 3 años hasta Bachillerato. Esto es muy significativo para los alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Me gustaría concluir diciendo que no sé cómo será este colegio en la realidad, en su día a día; pero sí es cierto que les saca ventaja a otros solo con la ideología que defiende y los proyectos que lleva a cabo.
Este blog se inició hace DIECISIETE años. Inicialmente estuvo dedicado a la didáctica por motivos profesionales; ahora en mi periodo de júbilo, observo y reflexiono sobre todo tipo de cuestiones políticas y ciudadanas, también filosóficas porque no olvido que mi título de Doctor pone Filosofía y Ciencias de la Educación.
A veces, el blog actúa de forma catártica para expresar sentimientos de cuestiones personales que me parece adecuado compartir.
Espero que a los que por primera vez os acercáis a él, os guste.
Recomendable acudir a las etiquetas para encontrar lo que pueda ser de vuestro interés.
Para evitar el spam, modero los comentarios. Por eso, si no los veis publicados de forma inmediata, no volváis a enviarlos. Cuando los leo, los acepto, sean a favor o en contra.
Sé que este blog lo miran personas de lengua materna no española y que hacen el esfuerzo de entender nuestras ideas y nuestras ironías; a ellas les pido que escriban en la lengua que más cómodo sea para ellas.
Sé que aquest bloc el miren persones de llengua materna no espanyola i que fan l'esforç d'entendre les nostres idees i les nostres ironies, a elles els hi demano que escriguin en la llengua que els resulti més còmode per a elles
I know that people whose first language is not Spanish read this blog and make the effort to understand our ideas and ironies. Please feel free to write in the language that is most comfortable for you.
So che qualcuno di madre lingua italiana si sforza di leggere questo blog, per cui li invito a scrivere commenti in italiano che per uno spagnolo è una lingua facile e divertente come dicono nella pubblicità spagnola.
(versión 1) Je sais bien que les personnes de langue maternelle française qui lisent l'espagnol font l'effort de comprendre nos idées et nos paradoxes. Pour ça, vous pouvez écrire dans votre langue.
(versión 2) Je suis conscient que ce blog est lu par des personnes dont la langue maternelle n'est pas l'espagnol et que ces personnes font l'effort de comprendre nos idées et nos ironies; je demande donc à ces personnes d'écrire dans la langue la plus facile pour elles.
1 comentario:
Buenos días,
Sin ninguna duda, el vídeo ha conseguido el objetivo que pretendía: captar la atención y el interés del receptor por ese colegio en concreto; al menos en mi caso. Me hubiese gustado asistir a ese colegio o que mis hijos lo hagan, o ¿por qué no? Trabajar en él como docente.
Pero, independientemente de si este centro tiene docentes cualificados, o si se preocupan por la calidad de la enseñanza y por la motivación del alumnado; me parece muy interesante resaltar algunas de las cosas de las que en él se hablan:
En primer lugar, el simple hecho de que la escuela permanezca en contacto directo con la universidad me parece un gran paso que beneficia tanto a docentes de la escuela y de la universidad como, por supuesto, a los alumnos.
Además, en el programa de formación del profesorado se incluye un módulo bajo el nombre de metodología de investigación en el aula, el cual te adentra en ese mundo de la investigación, necesaria para que se dé la innovación.
Por otro lado, a lo largo del vídeo aparecen alumnos adolescentes (de la ESO o Bachillerato) trabajando por equipos y manipulando, y de hecho se anuncia que existe continuidad, que todo lo que se trabaja se aplica desde los 3 años hasta Bachillerato. Esto es muy significativo para los alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Me gustaría concluir diciendo que no sé cómo será este colegio en la realidad, en su día a día; pero sí es cierto que les saca ventaja a otros solo con la ideología que defiende y los proyectos que lleva a cabo.
Publicar un comentario