jueves, 13 de diciembre de 2007

Objetivos para un profesional de la enseñanza

a) Integración teoría – práctica. “Conocer y analizar diferentes ámbitos y prácticas profesionales propios de la intervención psicopedagógica, tanto en el campo escolar o en escenarios de la educación formal como en el mundo de la educación no-formal y la asistencia social, desarrollando una reflexión sobre los mismos que integre teoría y práctica.

b) Diseñar proyectos de intervención Diseñar y desarrollar proyectos de intervención psicopedagógica, convenientemente guiados, que contribuyan a la identificación y ejercitación de competencias y habilidades profesionales, en sus diversos perfiles, y a la construcción de conocimiento práctico desde la necesaria dialéctica teoría-práctica.

c) Vocación Profundizar en el propio desarrollo vocacional y clarificar itinerarios profesionales en el campo psicopedagógico.

d) Trabajo en equipo Desarrollar actitudes de colaboración que son consustanciales al trabajo en equipo que demanda la intervención psicopedagógica.

e) Actitud crítica. Valorar el quehacer psicopedagógico como tarea de ayuda que conlleva un compromiso de mejora con los destinatarios y su realidad socioeducativa, demandando al profesional una actitud crítica vinculada al cambio social y conducida conforme a los principios deontológicos de su profesión.”


1 comentario:

Anónimo dijo...

f) Un sueldo acorde con su insustituible, tremendamente difícil y nunca bien ponderada labor.
g) Un reconocimiento social acorde con su insustituible, tremendamente difícil y nunca bien ponderada labor.
h) La autoridad necesaria para desarrollar su insustituible, tremendamente difícil y nunca bien ponderada labor.

Ya lo he dicho antes en este blog. Lo repito ahora: ¿De verdad es más importante la labor de un sujeto que te receta paracetamol cuando tienes una gripe que de otro que está educando en valores, actitudes y conceptos a la siguiente generación?
Saludos
Alumnator