lunes, 25 de enero de 2010

Mujer, policia, solidaridad

Leí este email, publicado por El País y otros periódicos, y me emocionó.
Me sorprendió que fuera el escrito de una guardia civil y no el de un periodista el que toco mi sensibilidad.

Y me hizo pensar que caía en el tópico de "policía represora en el franquismo". Estas mujeres que han llegado a los cuerpos policiales son profesionales, profesionales capaces de atender las nuevas problemáticas y además saben escribir bien aunque sea un email dirigido a sus conocidos.

Ya me sorprendía, por contraste, las imágenes de los policias y guardia civiles acogiendo a la vez que deteniendo, por imperativo legal, a los inmigrantes que llegan exhaustos tras un viaje en patera. Este nuevo hecho de trabajo humanitario, me hace afirmarme en que en todos las instituciones hay buenos y malos profesionales.

Y me ha permitido encontrar esta web del Sindicato Unificado de Policia. Visitadla.

2 comentarios:

Raquel dijo...

El viernes por la tarde estuve en el funeral de Rosa Crespo, la compañera de la que escribió este e-mail. Asistió muchísima gente, tanto sus compañeros, familiares y amigos. Entre ellos estabamos los compañeros de sus hijas, del trabajo de su marido, los amigos sordos ya que tanto sus padres como su marido lo son. Ella antes de ser policía trabajaba en la ASZA y a lo largo de su vida siempre se preoucpó por nosotros, las personas sordas.

Hay personas grandes como estas dos mujeres. Gracias a ellas, millones de personas podemos dormir tranquilos sabiendo que hay buena gente en este mundo en el que vivimos.

Ico dijo...

estremecedor relato ...