martes, 31 de enero de 2012

NO tiréis los retroproyectores

Estaba yo por seguir el consejo de mi compañero Jordi Adell de guardarlos en un almacén, cuando esta tarde asistí a la utilización creativa del ordenador.

Gek Tessaro es un artista que con su voz y un retroproyector (lavagna luminosa en italiano) logra atraer a adultos y a niños, especialmente a éstos que aplauden, ríen y sueñan con la historia.

Gek pinta directamente sobre el acetato, a veces a dos manos, con colores o con blanco y negro. Tiene animales y trenes construidos con acetato que se pasean por la pantalla como si fuera un espectáculo de sombras chinescas.

Genial!!, me lo pasé pipa!!
Miradlo y disfrutad sin la emoción del directo pero con la tranquilidad de casa.

1 comentario:

oscar79k2 dijo...

A mí me ha venido a la mente esto: I+D en educación aprovechando equipamientos existentes y con bajas inversiones. Es un punto de vista muy técnico-económico para un entorno educativo, pero un ejemplo enorme para cualquier sector de un país cuyo modelo productivo debe crecer en esa dirección.
Ni los buenos son tan buenos, ni los malos eran tan malos: tablets, portátiles,vídeoproyectores, pantallas gigantes, ... , pero también, libros, papel de todos los tipos imaginables, pinturas, retroproyectores, plastilina, lectura ... ¡hay tantos recursos en la vida para utilizar y disfrutar en educación! Pero uno indispensable: pensar.