sábado, 28 de enero de 2012

Muerte contranatura

Hola blogueros y amigos:
Muchas veces he pedido vuestra colaboración cuando he tenido que hacer un discurso algo especial: la toma de posesión, el día de la facultad, ... y habéis respondido generosamente.

En esta ocasión, me encuentro ante una situación difícil: Dar el pésame a los padres de un estudiante del Máster de Profesorado que ha fallecido repentinamente a los 35 años de edad.

No sé cómo hacerlo. No sé cómo comunicar que a pesar de no haber estado en contacto directo con él, me siento triste y abatido y, además, debo trasmitirlo en nombre de una comunidad donde algunos miembros han estado en contacto con él (profesores, tutores, estudiantes) y otros no lo hemos estado.

En fin, que no sé por dónde empezar. Y os pido vuestra ayuda.

1 comentario:

zoe dijo...

Con la misma naturalidad que lo dices en tu post, no creo que unos padres que esten atravesando por esos duros momentos esten con los sentidos puestos en valorar las condolencias recibidas; pudiera ser que si que valorarían el recibir un recuerdo de algo que ansiaba su progenitor y por lo que estoy segura trabajo y que tal vez esta en vuestra mano el hacerselo llegar a sus padres, a modo postumo el título del Master, aunque no coincidiera en fecha y se lo tubieseis que entregar más adelante, a pesar de remover los sentimientos, tal vez , para ellos sería el percibir que el entorno educativo no olvida a su hijo y le tiene presente a pesar de lo sucedido.

Se que se trata de algo efímero pues seria la entrega de un simple papel, pero la carga emocional que tendría no la sustentaría ningún elemento de soporte de gran resistencia.


Un saludo, Zoe.