miércoles, 11 de septiembre de 2013

Relaciones de pareja

Las relaciones de pareja están condicionadas por la esperanza de vida y no me refiere solamente a cuando la pareja tiene una diferencia de edad notable. Al contrario, puede resultar más incomprensible que dos personas de la misma generación, de la misma edad tengan intereses y actitudes ante la vida diferentes porque su esperanza de vida es distinta: por ejemplo, un varón de 50 y una mujer de 50; si por motivos genéticos y de sexo  el uno vivirá hasta los 70 y la otra por identicos motivos probablemente alcanzará los 90, el resultado es del doble esperanza de vida.

Evidentemente, nuestra actividad es distinta cuanto tenemos posibilidad de disponer de una hora o de dos, de un día o de dos, de una semana o de dos, de un mes o de dos, de un año o de dos años.

Por eso, cuando la pareja se dispone a hacer una actividad conjunta, el uno piensa en una disponibilidad de tiempo doble que el otro.

-          “¿Dónde vamos, a la playa o la montaña?

Uno piensa que debe decidir si prefiere la playa o la montaña, mientras que la otra este año elige la playa porque al año que viene irá a la montaña.

1 comentario:

Ico dijo...

Pues no lo había visto desde ese punto de vista .. pero tienes razón.. todo nos condiciona, incluso diría que a las mujeres nos condicionan las hormonas, notablemente, hecho que a los hombres no, o no de la misma manera... De cualquier forma, las relaciones de parejas son siempre difíciles cuando se comparte una vida en común..
un saludo..