Reconozco que una vez voté a Podemos y fue la primera vez en la que la imagen de Pablo Iglesias aparecía en la papeleta como ocurre en las elecciones sudamericanas.
A pesar de que aquello me parecía populista y patriarcal, les voté porque eran unas municipales en las que las dudas me asaltaban y una joven amiga me lo aconsejo antes de entrar en la sede electoral.
Pero luego llegaron los descabezamientos de las personas más destacadas del movimiento inicial de indignación: Iñigo Errejón, Carolina Bescansas, etc. Todo fuera por el macho- alfa y el liderazgo.
Luego, los tiras y aflojas de ego con Pedro Sánchez para regocijo de la derecha española.
Pero lo que ya me ha "tocado los ...." ha sido que siendo Vicepresidente del Gobierno de España se haya saltado por dos veces la cuarentena por estar Irene Montero contagiada. Todo sea porque el macho-alfa se sienta "capitán general" (de nuevo patriarcado) enviando a la UME a desinfectar residencias de ancianos.
Hay una frase del libro de Postman y Weitgardner, 1973; pg. 36. La enseñanza como actividad crítica.
"Lo que cuenta no es lo uno diga a la gente, sino lo que uno les hace hacer.(...)
A fin de comprender qué tipo de comportamiento promueven las clases,
debe uno acostumbrarse a observar qué es lo que, de hecho, hacen los
estudiantes en ellas."
El ejemplo, nuestro comportamiento es lo que cuenta, no son los discursos grandilocuentes de los doctores en Ciencias Políticas.
viernes, 27 de marzo de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario