jueves, 26 de marzo de 2020

Comunicación, Compartir, Colaboración,

Hoy, ya es jueves y tocan las palabras de carácter positivo que empiezan por co- .

Comunicación: Ya decía que no tengo tiempo para leer porque tengo que atender Whatsaap, Facebook, Tweeter, el Mail y la Plataforma Moodle con los foros, los chats, etc. De vez en cuando me lanzo a la videoconferencia o la videollamada a través de Skype, whatsapp, Meet y tengo que probar cómo funciona Zoom.

Compartir: Como bien dicen muchas redes sociales, hay que darle a compartir lo que nos permite estar conectados con los amigos pero también sirve para que haya mucho ruído, mucha confusión, muchas fake news. Por eso, en estos momentos, hay que ser prudentes en el compartir y contrastar la información.
Se han compartido listas con museos, películas gratis, libros gratis, juegos gratis.
Yo que soy mal pensado tengo que mirar la evolución de la cotización de las grandes operadoras de telefonía.

Colaboración: En cualquier caso, estamos conociendo las posibilidades que nos dan las tecnologías para poder trabajar conjuntamente en la distancia. Para que el handicap de la distancia y del confinamiento, del aislamiento, no hagan olvidar que somos gregarios, que somos seres sociales, que aprendemos conjuntamente.

No obstante, no olvidemos la BRECHA DIGITAL que sobre todo es BRECHA ECONÓMICA.

Espero vuestras palabras por CO, que os sugiere esta situación en la que nos encontramos.

No hay comentarios: