Y como siempre nos fijamos en la mancha en el dedo y no miramos la luna.
¿No habíamos dicho que lo que ahora haciamos era evaluación y no exámenes?
¿No habíamos dicho que la evaluación era comparar los resultados con los objetivos?
¿No habíamos dicho que la evaluación continua exigiría cambiar los objetivos si las circunstancias curriculares cambiaban?
¿Sabíamos que el curriculum no son SOLO los contenidos?
Caminamos hacia una "nueva normalidad" que pretendemos se mantenga como la "normalidad". Equivocación, según mi saber.
¿Quiénes deberían ser los responsables de diseñar los curricula? Porque mi experiencia vital y profesional ( es la misma) me recuerdan que un curriculum se construye con el tira y el afloja de decenas de intereses técnicos, profesionales, políticos, sindicales, sociales, etc.
Y el panorama político-social no está precisamente por el consenso.
Espero que todas estas preguntas se las estén haciendo nuestros representantes aunque no tengan una respuesta inmediata porque también me preocupan aquellos "expertos-undostres de las problemáticas sociales".
ESPERO VUESTROS COMENTARIOS Y REFLEXIONES QUE SERÁN MUCHO MEJORES QUE LOS MÍOS.
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