viernes, 22 de mayo de 2020

¿Respeto a la norma o respeto al prójimo?

Son muchos los que están hartos de tantas normas relativas a la distancia física (que no social) que deben guardarse por motivo del coronavirus; igualmente de la subjetividad en la interpretación de las mismas.

Tampoco es que seamos muy buenos calculando los dos metros necesarios para poder ir sin mascarilla: 1,99 mts , sanción. Aunque, en algo tan sencillo, como circular por la acera de la derecha tampoco es entendido por una población que mayoritariamente tiene problemas de lateralidad.😏

Por eso, sobrarian todas las normas si el sentido común y el respeto al otro fueran nuestro principio de comportamiento ciudadano: ceder el paso a quién es más vulnerable, esperar que el otro pase por un punto estrecho. Creo que en algunas aceras tendrán que poner señales de quién tiene preferencia como ocurre en los pasos estrechos de las carreteras.  Pero recuerden que en ausencia de señales de tráfico, existe el código de circulación y el sentido común, aunque dicen que éste es menos común de los sentidos.

En suma, si Vd. quiere, no respete las normas porque las dictan los legisladores; pero no se olvide de respetar al prójimo: "arrieritos somos y en el camino nos encontramos todos".

No hay comentarios: