viernes, 29 de mayo de 2020

Valientes o Insolidarios

Tener que salir a la calle por obligación, te muestra una realidad de la desescalada que a los temerosos nos resulta amenazadora.

Parece que el sentimiento de inmortalidad, de a mi no me va a pasar nada, ya no es exclusivo de los adolescentes y los jóvenes. Algunos trabajadores que no estuvieron clasificados como “actividad esencial”,  ahora se pasean sin mascarilla por unas aceras que no soportan la distancia física establecida. Caminamos por estrechas aceras sin respetar el sentido de marcha (derecha en España e izquierda en Gran Bretaña).

Las mesas están separadas 2 metros pero nuestras caras (sin mascarilla, ya que es imposible tomar la cerveza) se aproximan porque la norma permite hasta 10 personas en la misma mesa. Respetamos la norma pero no el sentido común.

Hoy he recordado la conferencia de Emilio Duró en la que con mucha sorna decía que somos hijos de los cobardes porque los valientes fueron a la guerra y murieron. Aunque es necesario que queden los fuertes mentales aunque no físicos para perpetuar la supervivencia de la especie.


No hay comentarios: